Quagliata supera el test y Escudero más de un mes de baja
El lateral italiano del Deportivo, entre algodones durante la semana, estará disponible frente al Valladolid. Escudero se une al elenco de bajas de larga duración.

Los laterales son el principal dolor de cabeza para el Deportivo. Después de perder a Ximo Navarro por aproximadamente tres meses en el flanco derecho, otro de los golpes en dicha demarcación pero por la izquierda, es Escudero. El club informó esta semana que en el partido frente al Racing, el lateral vallisoletano, sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, que lo manda directo a la enfermería junto a Ximo y Bachmann. En el apartado de noticias positivas está Giacomo Quagliata, que cumplió sin sobresaltos la semana y no tendrá problema para estar el domingo frente al Valladolid (21:00 horas).
El lateral izquierdo italiano llegó justo al partido frente al Racing de la pasada semana después de ser baja en Málaga. Su físico le respetó en El Sardinero donde aguantó durante 65 minutos antes de dar paso a Escudero, que terminaría el encuentro lesionado. La semana de trabajo, a falta de un entrenamiento, por el momento no ha traído ningún sobresalto a nivel físico para Quagliata, que podrá hacer de apagafuegos como único jugador específico disponible para el lateral izquierdo en próximos partidos.
En el caso de Escudero que comenzó la temporada de titular hasta caer lesionado en la sexta jornada, forzó para su vuelta en Málaga ante la baja de Quagliata y finalmente los minutos en Santander lo han devuelto a la enfermería. Sin fecha aproximada en su parte médico, Antonio Hidalgo en la rueda de prensa previa a recibir al Valladolid, confirmó que su baja será de larga duración. “Va a estar fuera seguro que más de un mes. Veremos a partir de ahí cuanto porque se va a acercar a una situación difícil porque será más de lo que queremos. Veremos su disponibilidad, pero va a estar bastantes semanas fuera”, subrayó el técnico del Depor.
Noticias relacionadas
En el carril diestro también hay problemas para el Deportivo. Sin Ximo Navarro desde hace dos semanas, Antonio Hidalgo tendrá que volver a probar sus opciones secundarias para dicho puesto. Existen altas probabilidades de que vuelva a apostar por la defensa de cinco como ocurrió en Santander, usando a Mella como carrilero. Otra vía es que Lucas Noubi debute como titular para ocupar una posición donde ha disputado minutos, pero donde no se ha mostrado demasiado cómodo. La tercera alternativa es apostar por algún futbolista del Fabril, pero hasta el momento no se ha estrenado ninguno de la mano de Antonio Hidalgo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar