El Ciutat va a decidir quién acaba en ascenso directo
Levante y Eibar pelean por el liderato tras la victoria de Las Palmas ante el Villarreal B. A los armeros les basta con hacerse con los tres puntos en Orriols.
Levante y Eibar ambicionan cerrar el 2022 en lo más alto de la clasificación (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto de Gaizka Garitano llega al Ciutat de València enrachado tras cosechar tres triunfos cosecutivos y con la colaboración granota para abordar el liderato al imponerse al Alavés en Mendizorroza. Calleja, mientras, no conoce la derrota desde su llegada a Orriols y por su cabeza pasa acabar el año en puestos de ascenso directo. Para abordar el liderato, tras la victoria de Las Palmas frente al Villarreal B, al Eibar le bastaría con salir victorioso de Orriols, mientras que el Levante necesitaría sumar los tres puntos y marcar más de tres goles para asaltar la primera plaza.
El técnico levantinista recupera a Wesley tras cumplir ciclo de sanción y pierde a Álex Muñoz por el mismo motivo, acumulación de tarjetas. Pese a ello, se espera un once similar al del triunfo en Vitoria; a excepción de Muñoz, cuyo puesto en el lateral izquierdo será previsiblemente cubierto por Marcelo Saracchi. La duda está en la mediapunta, en la que Joni Montiel y Brugui pelean por el puesto. También en el centro de la defensa, con Róber Pier y Postigo alternando para acompañar a Rubén Vezo.
Calleja señaló en rueda de prensa que el objetivo era acabar el año en puestos de ascenso directo, sin dejar de lado la ambición de tratar de abordar la primera plaza. Pese a ello, remarcó que “a final de temporada es cuando tenemos que estar ahí. Conseguirlo cuando las matemáticas lo digan así”. Tras empatar en el Ciutat de València con Las Palmas en la primera vuelta (1-1), solo queda la diferencia de goles en caso de conseguir el triunfo para proclamarse campeón de invierno.
Por su parte, el Eibar defiende el liderato en el Ciutat de València. Un primer puesto que precisamente lograron gracias al Levante, por su triunfo en Mendizorroza. No será el momento de devolverles el favor, ya que Las Palmas no ha dado tregua con su triunfo en Vila-real. Al contrario, quieren asaltar el feudo granota y abrir brecha con uno de sus rivales directos por el ascenso a Primera. Los de Garitano quieren prolongar su buena racha con el ritmo frenético de la semana pasada cuando sumaron nueve puntos de nueve posibles. Históricamente, no es un feudo que se le de demasiado bien al conjunto guipuzcoano. De sus 18 visitas al Ciutat apenas han logrado tres triunfos. Ninguno de ellos en la máxima categoría, donde se han enfrentado en seis ocasiones.
En la última jornada de Liga de 2022, Garitano les pide el regalo de Olentzero por adelantado a sus pupilos. No es otro que acabar como líder el año. Con gran parte de la plantilla a su disposición, no se esperan demasiados cambios con respecto a la última victoria ante el Oviedo. Más allá de la más que probable vuelta de Tejero y Stoichkov al once titular. En una posible apuesta de mayor contención, Peru Nolaskoain también podría partir de inicio en lugar de Javi Muñoz.