Puerta a la cima
Racing y Las Palmas se ven las caras con el liderato en juego. El mejor ataque se mide a la mejor defensa. Los de José Alberto, 4 jornadas sin ganar y los de Luis García 5 sin perder.


No hay finales en el mes de enero, pero con el aliento del Castellón en el cogote, el liderato de LaLiga Hypermotion se decide esta tarde en Los Campos de Sport de El Sardinero (sigue el partido en directo en AS.com). Con 45 goles, los cántabros son el mejor ataque de la categoría, pero en frente, con solo 13 tantos a sus espaldas, estará la mejor defensa, la de la Unión Deportiva. Racing y Las Palmas comparten un primer puesto que pasará a manos grancanarias en el momento en el que el árbitro haga sonar por primera vez el silbato. Una oportunidad para abrir las puertas del cielo..., de momento.
Es difícil describir como llega al Racing al partido. Si echamos un ojo a la Liga, en el peor momento de la temporada, tras cuatro partidos sin ganar y después de que el Zaragoza (que empezó el choque como colista) se paseara en buena parte del partido por El Sardinero. Pero claro, es que entre la derrota ante el equipo de Kenan Kodro y la visita de Las Palmas, la Copa del Rey ha supuesto un claro subidón. El Barça los eliminó, pero sudó la gota gorda y solo Joan García en el descuento evitó que la película hubiera tenido otro final.
Pese a la gran imagen mostrada ante el equipo culé, el ‘XI’ de la Copa del Rey apenas se parecerá al de esta noche. José Alberto mantuvo la coherencia hasta el final y en Liga volverá a apostar por los habituales. Solo Jokin Ezkieta (porque no hay otro) y el canario Juan Carlos Arana, que estará extra motivado, repetirán. Marco Sangalli cubrirá la baja de Mantilla, que cumple sanción por la décima tarjeta amarilla de la temporada. Y en la línea de medios habrá un debut como titular, el de Damián Rodríguez acompañando al protagonista de la previa.

El que ya se estrenó de titular en El Sardinero fue Giorgi Guliashvili, que no podrá vestirse de corto contra Las Palmas por sanción. El extremo georgiano, fichado desde el Sarajevo, arrastra una sanción del último partido que jugó. En Bosnia-Herzegovina, las sanciones por acumulación de tarjetas son de tres amarillas y no cinco como en España. Tuvo la mala fortuna de ver dos en sus dos últimos partidos.
Si la distracción en Santander la puso la visita del Fútbol Club Barcelona en la Copa del Rey, el protagonista de la semana en Gran Canaria ha sido el mercado de fichajes. Ha habido mucho ajetreo en las oficinas de la Unión Deportiva: llegadas del delantero Iker Bravo, que viaja con el equipo, y el también punta Taisei Miyashiro, anunciado ayer mismo, además del adiós de Cedeño, que se ha ido al Albacete Balompié. Y ahora, por fin toca hablar de fútbol.

Con el ascenso a Primera División también entre ceja y ceja, la escuadra de Luis García recupera su muralla de confianza con la vuelta de Enrique Clemente al carril zurdo tras haber cumplido sanción, por lo que el técnico asturiano (ovetense, como José Alberto López) tiene a toda su artillería disponible para tratar de asaltar El Sardinero 14 años después de su último triunfo. Es el desplazamiento más largo de la temporada para la Unión Deportiva Las Palmas.
Noticias relacionadas
No estará solo el conjunto grancanario, que contará con alrededor de 1.000 almas amarillas en un partido que vale mucho más de tres puntos. Vale un liderato, tiene un golaveraje en juego (ganaron 3-1 en el Gran Canaria) y un indudable aroma a Primera División. Sobre el golaveraje habló precisamente Luis García en la previa del partido y recordó que el último ascenso, en la temporada 2022/2023, se selló por la diferencia de goles. No es un simple dato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar