Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Pubill vuelve a ser uno más tras su fallido fichaje por el Atalanta

El lateral se incorporó a los entrenamientos con el Almería. Su fichaje por el club italiano se rompió por el intento de cambiar las condiciones del acuerdo por parte de los transalpinos.

Marc Pubill, durante un entrenamiento.
CARLOS BARBA

El Almería sigue preparando su debut liguero y  ha sumado una novedad a su día a día: Marc Pubill. El lateral derecho, ya de regreso de Italia tras su fallido traspaso al Atalanta, se ha incorporado al grupo y ya es uno más a las órdenes de Rubi con vistas al inicio de Liga. La opción de que salga antes del 30 de agosto continúa sobre la mesa, pero no será al Atalanta. Al menos no en las condiciones que ambos clubes pactaron días atrás.

El club andaluz y la entidad italiana acordaron el traspaso del futbolista por 16 millones de euros más cuatro en variables. El lateral viajó nada más conquistar el oro olímpico en París para pasar las pruebas médicas y las superó. Sin embargo, y a pesar de tener el ok en el reconocimiento, el hecho de que no haya pasado ni un año de su importante lesión en la rodilla izquierda llevó a los dirigentes transalpinos a querer modificar las condiciones de la operación.

Así, el Atalanta planteó una cesión con obligación de compra por número de partidos, propuesta que tanto el Almería como el propio futbolista desestimaron, lo que propició el regreso de Pubill a la capital indálica y su inmediata incorporación a los entrenamientos.

En principio, y si no surgen novedades en cuanto a su futuro en estos días, el catalán estará a disposición de Rubi para el debut oficial de la temporada ante el Racing de Santander en El Sardinero (domingo, 17:00 horas).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas