Problemón para el Depor con los laterales
Escudero, Obrador y Ximo están lesionados, mientras Tosic no está contando para Gilsanz. El técnico deberá buscar soluciones ‘imaginativas’ en la izquierda en A Malata.


El Deportivo ha visto en las últimas jornadas como el infortunio se ha cebado en una demarcación: el lateral. El primer problema comenzó en la izquierda con la lesión del codo de Escudero, que obligó al jugador pucelano a pasar por el quirófano y que tendrá complicado volver a jugar esta temporada. El club reaccionó con el fichaje en el mercado de invierno de Tosic, pero no está contando para Gilsanz. Debutó ante el Eldense disputando todo el segundo tiempo por los mareos de Obrador y desde entonces no ha vuelto a pisar el césped. Este domingo, tras la expulsión de Ximo, el técnico prefirió situar a un pivote diestro como Villares en el carril antes de darle minutos al defensa serbio.
El siguiente en caer fue Rafa Obrador. Después del susto que vivió en Elda, el defensa balear sufrió en el partido contra el Castellón una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Como consecuencia, se perdió el encuentro ante el Cartagena y tampoco podrá estar este sábado ante el Racing de Ferrol en A Malata. En el mejor de los casos, y pendiente de la evolución, volvería en la jornada 34º para recibir al Cádiz en Riazor.

La solución de Gilsanz a la baja de Obrador fue situar a Ximo, lateral derecho, en la izquierda. La mala fortuna se cebó con el defensa granadino, que además de ver la roja en el minuto 7, se lesionó de gravedad en la misma jugada. Tras pasar por el hospital, las pruebas médicas diagnosticaron una fractura de dos apófisis transversas lumbares, que lo tendrán fuera de los terrenos de juego un mínimo de seis semanas. Si lograse volver antes del final de temporada, lo haría con 4 amarillas, a una de la suspensión.
La encrucijada es complicada especialmente en el flanco izquierdo. La solución natural es Tosic, pero no cuenta con la confianza de Gilsanz. La única noticia positiva para el derbi de A Malata es que recupera a Dani Barcia, lo que permitiría al técnico situar al central Pablo Martínez como improvisado lateral zurdo. La otra vía sería tirar del filial. En la derecha es todo más sencillo, jugará Petxarroman, el suplente de un Ximo que vivía una de sus mejores temporadas y que había jugado como titular de forma consecutiva los últimos 19 partidos de Liga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos