Problemas en la contención
Musto y Alarcón no podrán jugar ante el Elche CF por sanción, además de la lesión del chileno. Dudas con el retorno de Luis Muñoz y Mikel Rico.
El trivote del centro del campo que tan buen rendimiento ha dado al FC Cartagena en las últimas jornadas, en las que se ha conseguido salir de la zona de descenso, se queda únicamente con Andy Rodríguez. Julián Calero no podrá contar ante el Elche CF con Damián Musto y Tomás Alarcón, amonestados en el choque del pasado viernes ante el Real Zaragoza con la quinta y décima amarilla del curso. Por tanto, cumplirán un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Además de este castigo, Alarcón suma la lesión producida en La Romareda y por la que tuvo que ser sustituido en los primeros compases del encuentro. Si todo va bien, se cuenta con él para Burgos.
Los problemas en la medular crecen cuando dos de las posibles alternativas no tienen segura su presencia. Luis Muñoz lleva más de un mes fuera del equipo por lesión y su presencia este domingo no es para nada segura. En la misma situación está Mikel Rico. Por tanto, tiene un sitio ‘asegurado’ en el once inicial Jony Álamo, que fue el recambio de Alarcón en La Romareda. El jugador del filial se ha asentado en la primera plantilla y ha participado en 16 partidos, cuatros de ellos como titular (todos con Víctor Sánchez en el banquillo, ninguno con Calero).
La otra pieza
Con Andy y Álamo como únicos futbolistas aptos a día de hoy para recibir al Elche CF, Calero deberá recomponer una zona clave en su esquema. Si no se recuperan Luis Muñoz ni Mikel Rico, el técnico tiene la opción de mirar al ‘B’ y darle la oportunidad a Djaka, con el que contó Víctor Sánchez frente al Levante UD en la primera vuelta. También podría variar el esquema de juego o apostar por un cambio de posición en alguno de sus jugadores, ya sea subiendo a un central al doble pivote o retrasar a Juan Carlos Real, por ejemplo.
El castigo de Jairo
El club está pendiente de la sanción que le recaerá a Jairo tras su expulsión en La Romareda. El extremo vio la roja directa por golpear a un rival “con uso excesivo de fuerza estando el balón en juego pero a distancia de ser jugado”. La ausencia de Jairo parece tener un claro recambio, Arnau Ortiz. El futbolista cedido por el Girona FC está dejando buenas sensaciones desde su incorporación, tanto cuando es titular como si entra desde el banquillo.
En el apartado ofensivo, Calero también tiene la baja de Juanjo Narváez, cuya recuperación se fijó para la visita al Racing de Ferrol a primeros de marzo.