Primeras dudas sobre el proyecto
El resultado en Butarque, con un pobre rendimiento de un equipo incapaz de aprovechar la superioridad numérica, abre el debate en torno al futuro.
El Sporting ha vuelto hoy a los entrenamientos en Mareo después del descanso dominical y lo ha hecho en medio del debate abierto en el sportinguismo como consecuencia de la derrota en Leganés. Son solo tres partidos con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo rojiblanco pero el proyecto ya comienza a generar dudas.
El rendimiento del equipo, incapaz de reflejar en el marcador la superioridad numérica sobre el campo durante una hora, los cambios y las palabras del entrenador en la rueda de prensa posterior han generado una cascada de críticas frente a un sector que defiende la idea de Ramírez y pide paciencia con su labor. El técnico canario apuntó a la expulsión de Gaku Shibashaki como una de las razones por las que el Sporting no pudo arrancar algún punto en su visita a Butarque. Según él, la roja al rival “te cambia la hoja de ruta porque no preparas el partido contra uno menos”.
Miguel Ángel Ramírez ha dirigido al Sporting en cuatro partidos, uno de Copa del Rey frente al Valencia (0-4), y tres en la liga, dos de ellos en casa, con el balance de una victoria (1-0), un empate (0-0) y una derrota (1-0), un gol a favor y uno en contra. Pero se da la circunstancia de que en dos de esos encuentros, el equipo rojiblanco se ha encontrado en superioridad numérica, incluso hasta de dos jugadores frente al Real Zaragoza, pero el equipo no supo aprovecharla.
Seis extranjeros
Al margen de esa circunstancia, los cambios realizados, la insistencia en el sistema con tres centrales incluso con superioridad numérica y la acumulación de jugadores en ataque, alguno de ellos fuera de su sitio habitual (Cristo González), en la recta final del partido ofrecieron una pobre imagen del Sporting. Para la historia queda la anécdota de que el equipo de Ramírez acabó el encuentro con diez hombres de los que seis eran extranjeros, con independencia de si juegan como comunitarios o no.
Djuka, Jeraldino, Jordan Carrillo, Juan Otero, Zarfino e Izquierdoz formaron parte de la alineación del Sporting tras la expulsion de Guille Rosas. Los otros cuatro fueron: Cuéllar, Marsá, Cote y Pedro Díaz.
El lado positivo del encuentro fue el buen debut de José Marsá en el centro de la defensa. Por su parte, Ignacio Jeraldino, el otro fichaje del mercado de invierno que se estrenaba con la camiseta rojiblanca, no tuvo tiempo a mostrar las condiciones que la dirección deportiva considera que tiene para aportar al ataque del Sporting.