Primera alegría para Barbero en 2025
El delantero del Deportivo, que no marcaba desde diciembre, hizo el definitivo 2-2 ante el Cartagena. Ha perdido la titularidad desde el fichaje de Zakaria Eddahchouri.


El Deportivo logró sumar un punto este domingo ante el Cartagena en un partido marcado por la expulsión de Ximo Navarro a los siete minutos. El colista logró adelantarse dos veces en el marcador y los de Gilsanz lograron el empate en el minuto 86 tras una gran jugada entre Yeremay y Mella, que terminó en una carrera de 50 metros para un Barbero que definió por raso en el mano a mano ante Fuidias. El tanto evitó un gran problema para los coruñeses y, a la par, significó la primera gran alegría para un Barbero que estaba viviendo un complicado 2025.
El delantero almeriense llegó la pasada temporada al club blanquiazul y fue uno de los grandes protagonistas del ascenso. El Deportovo pasó sus peores momentos de la temporada durante los casi cuatro meses que duró su lesión de rodilla y la espectacular reacción del equipo de Idiakez coincidió con su regreso. Terminó la temporada como segundo goleador con 11 tantos, sólo por detrás de Lucas Pérez (12) y con muchos menos minutos jugados. Además, con la vitola de talismán para el equipo cuando era titular.
Con este aval, este año le tocaba competir por el puesto con una de las apuestas importantes del club en el mercado veraniego: Bouldini. El de Roquetas del Mar le ganó la carrera y en los 24 partidos que compitieron mano a mano por el puesto hasta la llegada de Zakaria Eddahchouri, siendo titular en 17 partidos frente a las cinco del delantero marroquí. La historia cambió de forma radical desde el partido ante el Almería del 9 de febrero, en el que Zaka se hizo con una titularidad que ya no ha soltado.
Noticias relacionadas
Hasta ese encuentro ante los andaluces, Barbero sumaba tres goles (Levante, Cartagena y Castellón). El último fue en la goleada ante los alicantinos en Riazor (5-1) el 19 de diciembre, una sequía que rompió contra uno de sus rivales favoritos, el Cartagena. Este último tanto es la primera gran alegría para el delantero andaluz en 2025. Además de sumar cuatro goles, en su haber también figuran cinco asistencias (Albacete (2), Levante, Cartagena y Eibar). Hasta la primera titularidad de Zakaria, sumaba 1.396 minutos, mientras que desde entonces sólo acumula 83′ en los últimos cinco encuentros. El ariete holandés ha logrado dos goles (Almería y Córdoba), mientras que Bouldini sólo lleva uno (Eldense) marcado en el lejano mes de octubre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar