Portillo pide el testigo de Raba
El extremo, curiosa primera ausencia blanquiazul por acumulación este curso. Baja muy sensible. Portillo podría asumir su liderato. El Villarreal B suma 14 partidos sin vencer fuera.
Resistir es verbo que en Butarque se conjuga con destreza de alquimista. Capacidad para transformar de la escasez, virtud y del talento, sacrificio. Esta mutación se ha hecho piel esta temporada en todo el Leganés, pero especialmente en Dani Raba, un cántabro centelleante de talento desmesurado e ímpetu excesivo que esta tarde, ante el Villarreal B, el hábitat en el que creció como futbolista, le hará ausentarse del encuentro (siga en directo el partido en As.com). El ‘10′ vio contra el Espanyol en el asalto al liderato una amarilla que, por ser la quinta, le dejará fuera del partido. Es el primer pepinero sancionado por acumulación de tarjetas. Curioso. O quizá no tanto.
Porque este extremo peleón que debutó en Primera con la zamarra del Submarino Amarillo precisamente en Butarque (con gol, por cierto, aunque la cosa acabó 3-1 para el Lega) mantiene a partes iguales altas dosis de violinista y mismo talento rebelde. De ahí que muchas de esas amarillas hayan nacido fruto de faltas por impotencia. Quizá innecesarias. “No queremos cambiarle, porque nos compensa”, confesaba un Borja Jiménez que ha sabido exprimirle todo el jugo hasta hacer de él un puñal incansable. En la presión y en la percusión de la portería rival. Visto lo visto, sí que compensa. También lo ha transformado en un futbolista casi insustituible.
Portillo, líder imprevisto
En todo el curso la mayor baza ofensiva del Leganés (cuatro goles, tres asistencias) sólo estuvo ausente ante el Mirandés. El resto de partidos los ha jugado al máximo. “Jamás había jugado tanto”, le confesó a su técnico cuando, en Cornellá, le reemplazó por molestias. Andaba seco. Así que la sanción le servirá para descansar y, de paso, poner a prueba el fondo de armario blanquiazul.
Portillo apunta a potencial líder en reemplazo del ‘10′. Bien podría lucirlo el malagueño, fichaje imprevisto (llegó fuera de mercado) que, tras su debut titular ante el Espanyol, emerge como otro insustituible, el enésimo en este plantel de jugadores siempre cumplidores. Allí se salió. Su jerarquía en el campo y vestuario contrasta con su mesura fuera para ser también motor con el que los madrileños anhelan continuar líderes frente a un Villarreal B tocado. B tocado.
El Submarino fondea
Dos derrotas seguidas y sólo tres puntos allende Castellón son bagaje escaso, pero a la vez peligroso. El equipo de Miguel Álvarez, ex técnico pepinero, suma 14 partidos a domicilio sin ganar entre la temporada pasada y la actual, aunque esta temporada ya han sumado puntos en un campo complicado como el del Levante.
En lo deportivo, sigue fuera por lesión Pablo Iñiguez y Hugo Pérez, a los que se pueden sumar jugadores como Adrià Altimira o Carlos Romero, en dinámica del primer equipo. Mientras que en el apartado de altas se podrá contar con Javier Ontiveros, principal baza ofensiva del equipo y sancionado en la jornada anterior.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.