NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Pombo: “Hay que mirarse el ombligo y remar y remar”

El atacante del Andorra hace autocrítica y pide un plus de atención en las dos áreas, tanto en defensa como en ataque. “Da igual tener el 90 por ciento de la posesión, hay que marcar”.

Actualizado a
Pombo: “Hay que mirarse el ombligo y remar y remar”
FC ANDORRA

El Andorra no suma y sigue cosechando derrotas. El bloque tricolor no logra detener la sangría y se está complicando de manera considerable el futuro. Es cierto que todavía restan diez jornadas de Liga (30 puntos), aunque las sensaciones que desprende el conjunto que dirige Eder Sarabia son preocupantes. Caer contra el Cartagena (1-0) pone más piedras en una mochila ya demasiado pesada y, aunque las palabras ya no calan en la afición, Jorge Pombo trata de transmitir todo el optimismo posible. ”Quedan diez jornadas todavía. Yo vengo de estar en situaciones más jodidas, con equipos con más peso y estoy convencido de que si cada uno da su máximo nivel, lo sacaremos adelante”, dijo.

La derrota ante el Cartagena duele, y mucho, en un vestuario del Andorra que no encuentra explicación a la difícil situación que atraviesa. Aunque si se rasca un poco se vislumbra fácil que el equipo tiene una falta de gol preocupante. Sigue dominando los partidos a su antojo, pero la portería rival se les hace minúscula. La falta de contundencia en las áreas le está pasando demasiada factura y Pombo comentó que “perder es otro palo duro, pero hay que saber dónde estamos fallando, que es en la defensa del balón parado y las segundas jugadas. Hay que poner más atención ahí. Y después, que el balón no está entrando. Esto es el fútbol y hay que aplicarse en las dos áreas. Da igual tener el 90 por ciento de la posesión, hay que marcar más que el rival. En eso no estamos acertados y es en lo que hay que mejorar. Esto es fútbol, la Segunda División y hay que mirarse el ombligo y remar y remar”.

Actualmente, a la espera del partido del Albacete (recibe el lunes al Racing de Ferrol), el Andorra vislumbra la salvación a cuatro puntos tras la victoria del Alcorcón. Pombo considera que es una distancia salvable, pero toca ponerse ya a recortarla: “Desde luego que queda tiempo. Quedan puntos y, por ejemplo, ya ves el Cartagena que parecía que iba a descender en Navidad y ahora está fuera y tranquilo. Lo han ido sacando partido a partido y compitiendo como hay que hacerlo en Segunda División. Nosotros debemos seguir igual y ser eficaces en las dos áreas. Si seguimos en esta dinámica, de cómo entrena la gente en el día a día, seguro que lo vamos a sacar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas