Racing de Ferrol

Plazo de dos temporadas para cumplir objetivos en el Racing de Ferrol

La nueva dirección deportiva del club, liderada por Álex Vázquez, contará con un margen de dos años para desarrollar su trabajo. La meta primordial es el ascenso a Segunda.

Álex Vázquez es el nuevo director deportivo del Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

El Racing de Ferrol vive una reconstrucción total desde el apartado de los despachos hasta su plantilla y entrenador. En el banquillo Pablo López toma las riendas del equipo y en cuanto a jugadores serán muy pocos o incluso podría ser que ninguno repitiese presencia de los que han estado en el club la pasada temporada. En la dirección deportiva, en manos de Carlos Mouriz en los últimos siete años y medio, es Álex Vázquez junto a Diego Rivas y Marcos Fontenla los que han cogido el relevo del lucense.

El objetivo está fijado que es forjar un grupo que sea un serio candidato al ascenso. El cartel de recién descendido del fútbol profesional da al Racing de Ferrol la ventaja de ser uno de los clubes con mayor músculo económico de la categoría, con mayor capacidad que muchos de sus rivales para confeccionar una plantilla potente en cuanto a rendimiento. Por lo tanto, el margen de error para la nueva cúpula en los mandos de la dirección deportiva será mínimo, ya que un año de decepción en Primera RFEF, podría ser fatal para el proyecto del Grupo Élite.

Las ansias de revancha son amplias desde la afición y también por parte del consejo del club. El batacazo de la pasada temporada ha sido muy difícil de digerir, por lo que es necesario dar un giro drástico de timón que pueda cambiar el guion. Por lo pronto, los diferentes cambios que está llevando a cabo el club son ilusionantes para el entorno con el fin de recuperar la ilusión perdida.

El margen para los nuevos integrantes de la dirección deportiva es de dos años. En cuanto al entrenador ha fijado su compromiso en una campaña con la opción de ampliar su vínculo con el club si consigue cumplir el objetivo. El reto es mayúsculo para Álex Vázquez, cabeza visible de la dirección deportiva. La reconstrucción partirá de cero en un Racing de Ferrol cuyo objetivo es conseguir el ascenso a Segunda con muy poca capacidad de fallo en la nueva plantilla.

El inmenso reto no asusta a Álex Vázquez, que en su presentación asumió el hecho de tener que construir un equipo nuevo con grandes aspiraciones. “Es muy difícil construir de cero, pero también es cierto que tiene cosas muy positivas. Teniendo claro lo que queremos hacer, vamos a tratar de llevarlo a cabo. No me asusta tener que conformar una plantilla totalmente nueva”, destacó el director deportivo durante su presentación.

Noticias relacionadas

La confianza a la dirección deportiva por parte del consejo es durante dos años, en los que el Grupo Élite quiere dar un margen de tiempo suficiente para consolidar un grupo que consiga el objetivo de regresar a Segunda División. “Firman por dos temporadas. Tienen que trabajar con un margen de confianza suficiente para que los resultados no sean una espada de Damocles constante en su desarrollo”, esgrimió el presidente del club Manuel Ansede.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados