Piqué busca su séptimo entrenador para el Andorra
Desde que el ex jugador del Barça se adueñó del club tricolor (2019-20) han pasado seis técnicos por el banquillo: Gabri, Nacho Castro, Eder Sarabia, Ferran Costa, Beto Company e Ibai Gómez.


El fútbol profesional no es fácil y el Andorra no está viviendo su regreso soñado a Segunda División. La era Ibai Gómez en el banquillo tricolor arrancó destilando ilusión, y puntos (siete de nueve posibles), pero no hay memoria y sí mucho presente. La racha actual, de ocho jornadas seguidas sin ganar, activó todas las alarmas e Ibai Gómez ‘saltó’. El técnico vasco fue destituido, ayer, y ahora en el Principado se busca un nuevo técnico. Gusta Rubén Albés, pero hay que negociar.
De momento, el Andorra regresa este lunes por la mañana a los entrenamientos porque el viernes (20:30) abrirá la 16ª jornada de Liga contra el Sporting y el cuerpo técnico del club asumirá la dirección de las sesiones. Se espera acelerar en las próximas horas en la llegada del nuevo técnico, pero la maquinaria del primer equipo no se puede detener.
Lo que es seguro es que el banquillo del Andorra parece una silla caliente para los entrenadores. Como mínimo desde que Gerard Piqué se adueñó de la entidad. Aterrizó la campaña 2019-20 y desde entonces han pasado hasta seis técnicos (Toni Astorgano tuvo el cartel de interino). En el primer año, en Segunda B, ya hubo dos inquilinos distintos: arrancó Gabri y acabó supliéndole Nacho Castro. El propio Castro, al curso siguiente no aguantó y emergió Eder Sarabia. El ahora entrenador del Elche en Primera División fue la mejor apuesta y el que más ha aguantado porque estuvo hasta la temporada 2023-24.
Con Eder Sarabia, la 2021-22, se alcanzó el gran objetivo de dar el salto al fútbol profesional, a Segunda, por primera vez en la historia y brilló. Pero el curso 2023-24, tras la jornada 32 y con el equipo colista, fue destituido. No fue fácil atar a su sustituto porque se fue a por Ferran Costa y a éste le costó salir del Badalona Futur, con el que tenía contrato. Tras duras negociaciones lo logró, aunque hasta que se oficializó su llegada Toni Astorgano ejerció de técnico interino (estuvo un partido). A partir de la jornada 34, Ferran Costa se hizo con el mando del equipo tricolor. Eso sí, no pudo evitar el descenso a Primera RFEF.
Noticias relacionadas
El curso pasado, no se arrancó bien en la categoría de bronce y Costa fue cesado en la jornada 20. Entonces se confió en Beto Company. Con este último se enderezó el rumbo (cogió al equipo décimo clasificado) y por la vía del playoff se subió a Segunda. No se le renovó en verano porque se cerró un acuerdo con Ibai Gómez. El ‘problema’ es que ahora toca volver a acudir al mercado de entrenadores porque el vasco no ha cuajado. De esta manera se busca al séptimo técnico de la era Piqué en el Andorra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar