Pezzolano: “Tenemos que mejorar todo lo que hacemos de visitante”
El técnico del Real Valladolid destacó la intensidad y la verticalidad de un equipo ferrolano que sólo ha perdido un encuentro en A Malata.
Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, es consciente de que para conseguir el objetivo del ascenso el equipo tiene que mejorar los resultados a domicilio, empezando por el encuentro del domingo en Ferrol, calificado como “muy difícil” y donde los pucelanos tienen que dar un golpe en la mesa.
MEJORAS TRAS EL PARTIDO ANTE EL REAL ZARAGOZA
El técnico del Real Valladolid hizo autocrítica al valorar que “corregir tras una victoria siempre es mejor porque te da confianza, pero nosotros para dentro tenemos que ver que tenemos cosas para mejorar, trabajar sobre eso, intentar sumar de a tres fuera de casa. Trabajando, hablando mucho y haciéndonos fuertes porque empieza la última etapa”.
¿QUE HAY QUE MEJORAR PARA GANAR A DOMICILIO?
El uruguayo hizo una defensa de su equipo pese a los malos resultados fuera de Zorrilla con el argumento de que “todo está muy parejo, nos está costando a la mayoría de los equipos, que somos muy fuertes en casa, pero sufrimos fuera. Tenemos que mejorar desde el inicio en todos los sentidos, ofensiva, defensivamente, en todos los sentidos. Empezar a vivirlo desde ya, saber que va a ser un rival durísimo como todos” y siguió hablando del Racing de Ferrol: “Perdió sólo una vez en su casa, es un rival muy duro, muy fuerte, que hacen muy bien lo que saben hacer. Son muy dinámicos, muy intensos. Como te presionan en tu campo, como son verticales cuando roban el balón y cada vez lo hacen mejor porque pasan los partidos y van mejorando todos los equipos. Todo lo que hacemos de visitante hay que mejorarlo todo”.
MÁS VALIENTES
El entrenador del Real Valladolid reconoció que para ganar fuera de casa hay que ser valientes, aunque “también puede ser no arriesgar tanto atrás y ganarlos, puede ser de las dos maneras” para a continuación afirmar que “a nosotros nos gusta ser valientes, después hay que saber manejar los partidos, no todos son iguales. No puedes dominar siempre y hay momentos en los que te toca sufrir. Tenemos que manejar todos los aspectos del juego, ser inteligentes y tenemos jugadores para hacer daño”.
LA SEMANA Y LOS LESIONADOS
Pezzolano se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en los entrenamientos de esta semana, calificándola de que “espectacular” en todos los sentidos y afirmó que todos los jugadores “están a la orden menos Raúl Moro y Anuar. Al primero le quedan dos o tres semanitas todavía y a Anu le quedan cuatro. Trabajan para estar lo antes posible. Los demás están todos a la orden”.
PLANTEAMIENTO EN FERROL
El técnico blanquivioleta reconoció que el partido del domingo va a ser “muy táctico, es un equipo muy inteligente y muy vertical, que nos hizo mucho daño en Zorrilla. Tenemos que saber cuáles son sus fortalezas, tenemos que trabajarlas muy bien, pero también pensar en lo que nosotros podemos hacerles daño. Tenemos que ser un equipo decidido a buscar los tres puntos como lo hacemos en casa. No vienen consiguiendo buenos resultados en los últimos partidos, pero en casa viene sumando siempre. Es un gran equipo y por algo están ahí arriba”.
SENTIMIENTO DE REVANCHA
El entrenador blanquivioleta explicó que no hay sentimiento de revancha después de que el Racing de Ferrol ganara en el último partido de 2023 en Zorrilla: “Más que eso es el desafío para nosotros de que tenemos que sacar los tres puntos. Demostrar que somos un equipo fuerte dentro y podemos hacerlo fuera. Para eso trabajamos durante la semana. Esperemos poder sumar de tres”.
DE UNO A TRES DELANTEROS
El responsable del cuerpo técnico tendrá a su disposición a Sylla, Marcos André y Negredo por primera vez en la temporada y tiene claro quién jugará, pero no da pistas. “Tengo claro quién va a ser titular. Por suerte son todos de diferentes características, Contento con tener esas variantes y contento por tenerlos a todos sanos, bien y limpios de tarjetas. Tenemos muy claro lo que vamos a hacer”, afirmó el uruguayo.
MUCHOS APERCIBIDOS Y NO SELECCIONADOS
Pezzolano reconoció que siempre tiene en cuenta la posibilidad de que los jugadores puedan ser sancionados, con seis apercibidos y el partido del Eibar en el horizonte, pero declaró que “siempre lo tenemos en cuenta, pero estamos en una etapa en la que ya cada partido es vital. No voy a cuidar a ningún jugador porque el partido más importante para nosotros es el que viene. Si el partido se da para cuidar a alguno, siempre lo vamos a hacer” y no escondió su alegría por la no convocatoria de Tárrega y Torres con la sub-21 porque “así los tenemos a todos. Estoy contento cuando los convocan y contento porque están con nosotros. Eso les tiene que valer para demostrar que tienen que estar ahí”.
ROTACIONES Y ACUMULACIÓN DE MINUTOS
Amath ha sido indiscutible desde que llegó en el mercado de invierno y eso puede llevar a una preocupación a la que no es ajeno el técnico pucelano: “Siempre tenemos en cuenta todos los minutos de estos jugadores que vienen con muchos minutos de golpe que no estaban teniendo en el semestre anterior y eso físicamente les puede ir pesando y tratamos de manejarlo, sin duda, como en los casos de Stipe (Biuk), de Amath, de Tárrega que se encuentran con muchos minutos a una intensidad más alta de la que venían teniendo, pero también sabiendo que cada partido es muy importante para nosotros” para después reconocer que ahora rota más para que todos los jugadores lleguen bien al final y no le pase lo que ocurrió al final de la primera vuelta: “Tenemos esa variante que debemos saber utilizar, son buenos jugadores, cualquiera puede jugar. Tenemos a César que es un jugador de Primera, tenemos a Stanko, que lo hace muy bien cuando juega, debemos saber manejar esos tiempos porque nuestro objetivo es el ascenso directo, sí, pero si no se da tenemos que estar sanos para el playoff, estar capacitados para enfrentarlos con la máxima intensidad posible y por eso debemos manejar esos tiempos. Y pensando que el próximo partido tienes que ganar”.