NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pezzolano: “Sabemos que necesitamos refuerzos”

El entrenador del Real Valladolid se muestra tranquilo con el mercado y marca las pautas respecto al mercado: contará con quien esté “al 100%”.

Pezzolano, en rueda de prensa.
Real Valladolid

El Real Valladolid empieza este viernes a competir con la plantilla a medio hacer, una máxima que no niega su entrenador, Paulo Pezzolano. El técnico, no obstante, quiso hacer este jueves una llamada a la calma en su última comparecencia previa al debut ante el Real Sporting, al reconocer que si bien sabe que necesita “refuerzos” y querría tener “el plantel entero ya”, los estándares de calidad que se están imponiendo, sin ir más lejos, él mismo, ralentizan un mercado atípico. “Es mejor esperar un poco que resolver apurado y mal”, aseveró el uruguayo.

¿Le preocupa cómo está el plantel a estas alturas?

Como entrenador querría tener el plantel entero ya, sin duda. En casi todos los equipos están sufriendo los tiempos porque está lento el mercado. Si vos querés jugadores para un modelo de juego o un determinado estilo de jugadores, capaz que tenés que esperar un poco más; si te empezás a apurar empezás a acumular jugadores y capaz que mañana necesitas otra calidad. Es mejor esperar un poco que resolver apurado y mal. Querríamos tener el máximo de jugadores posible, pero estamos haciendo un trabajo institucional y en equipo por el que todavía no estamos teniendo a esos jugadores. Estamos haciendo las cosas correctas. Lo más importante es, al cierre del periodo de pases, tener el plantel competitivo que queremos. A la vez, estamos contentos con el plantel que tenemos ahora y con el día a día que estamos teniendo, aunque sabemos que necesitamos refuerzos. Ojalá que vengan compañeros para levantar el nivel lo antes posible.

¿Se siente decepcionado por no tener la plantilla más encauzada?

No. Estoy tranquilo porque hay capacidad de los profesionales que hay por detrás y porque tenemos una exigencia un poco más alta que en otros momentos, en la que no cualquier jugador nos viene bien, y también viene por mi parte, por querer conseguir a los jugadores adecuados para el Real Valladolid no eligiendo volumen, sino que sean diferenciales y poder aprovechar a los del Promesas. Cualquier míster quiere tener todos los jugadores antes de que empiece la primera fecha, pero sabemos cómo es el periodo de pases en España y nosotros estamos haciendo un cambio muy grande de jugadores que se fueron y que están viniendo. Estamos tranquilos también porque hay una base de jugadores del Promesas que lo están haciendo muy bien y somos un club que también que tenemos que formar. Están los momentos justos para hacerlo, pero ahora se les presenta la oportunidad de estar en el banco o participar y esperamos que lo aprovechen.

¿A qué responden los movimientos de salida del equipo?

Todas las decisiones se toman en conjunto: a veces económicamente el club necesita vender o hay jugadores que no entran dentro de lo económico para formar el equipo en Segunda División; hay muchas cosas. Otras veces es decisión del entrenador, que no los quiere en el plantel. Es un trabajo en equipo que estamos haciendo juntos y las decisiones son en conjunto. Se está trabajando bien y en equipo; ahora necesitamos los resultados y que los refuerzos que lleguen entiendan lo que es el Real Valladolid hoy en día, cómo se trabaja y el lineamiento que queremos para ser el equipo fuerte que necesitamos para conseguir los objetivos.

¿Cuál es su intención con los futbolistas con contrato pero que se pueden ir?

Con los que tienen contrato todavía vamos a contar, aunque yo tengo que saber manejar sus cabezas. Me gusta informarme y le está pasando a todos los equipos; hay jugadores que no están contentos hoy en día y lo puedes estirar, pero también necesitamos que los jugadores den el 100% en el campo. Alguno va a participar del juego, algún otro, por diferentes motivos, puede estar fuera... Lo más importante que estamos buscando es que el que esté dentro del campo y el que quiera jugar y representar estos colores dentro del campo esté al 100%. El que lo esté, vamos a intentar que participe, y el que no esté ni al 50% no va a participar, porque yo tengo que tener un respeto hacia la institución y en eso no puedo fallar: si lo hago, estoy fallando a los jugadores y a la institución. Se va a tomar la mejor decisión para el Real Valladolid. Si siento que deportivamente están bien, al que esté con contrato yo lo voy a utilizar.

¿Qué cambios ha habido entre Fran Sánchez y Domingo Catoira?

No hay diferencia. Se fue una gente espectacular, a la que personalmente aprecio mucho, por cómo ha respetado nuestro trabajo y la confianza que teníamos con ellos, y ha llegado Domingo (Catoira), otra persona muy seria y muy directa, a la que se le nota muy capaz. Los dos profesionalmente son muy buenos. Estaban y están intentando hacer lo mejor para la institución, y eso es lo más importante.