Pezzolano, paciente ante las necesidades del mercado
El entrenador del Real Valladolid aguarda la llegada de al menos dos atacantes mientras sigue preparando la visita del Alcorcón.
El Real Valladolid recibe este sábado la visita del Alcorcón, en la que, como no puede ser de otra manera, el equipo trabaja con el foco puesto, aunque alrededor de plantel el mercado siga siendo el protagonista. Así volvió a serlo en la rueda de prensa previa de Paulo Pezzolano, que alertó de la dureza de todos los rivales en Segunda División, aunque su discurso, a preguntas de los periodistas, estuviera centrado en los fichajes recientes y en los que están por venir.
¿Es más fácil limpiar la cabeza tras una derrota como la de Zaragoza?
Es una derrota en la que podíamos merecer un poco más, aunque también ellos lo hicieron en algún momento. Estamos iniciando con algunos jugadores fuera de puesto, con el equipo agarrando la idea. Fue un buen juego; no era fácil someter al rival, con el calor, y los jugadores fueron hasta el último segundo frente a un rival supuestamente bien armado; eso habla bien de lo físico y esa superioridad no la vi tanto, a pesar de que tenemos cosas que mejorar. Los jugadores lo están haciendo bien, queríamos sacar el resultado y queremos ganar todos los partidos, pero te puede suceder. Te queda ese sabor amargo porque pensábamos que podíamos sacar algún punto.
¿Están los recién incorporados para jugar?
Con algunos hay que esperar, están en fase de adaptación; a otros capaz que ya les toca. Dependerá de la necesidad, del momento y de lo que necesite el equipo, porque tenemos urgencia. Algunos se adaptarán con minutos y otros se van a tener que ir adaptando mientras otro compañero lo está haciendo mejor. Va a depender de cómo los vea de capacitados en lo técnico-táctico y también físicamente.
¿Cómo se encuentran Javi Sánchez y Torres? ¿Cómo está el resto del equipo?
Javi Sánchez y Torres siguen con su recuperación y estamos deseando que estén pronto todos. El resto están todos a la orden; se ha trabajado bien toda la semana, aunque algún día hicimos descansar a algún jugador.
Esas bajas siguen condicionando la defensa. ¿Utilizará a Gustavo Henrique?
Hay posiciones en las que tenemos necesidad, aunque algún jugador, como Quintana, lo hizo muy bien fuera de posición. Tenemos esa necesidad y veremos si le toca a Gustavo Henrique jugar ya, aunque necesita una adaptación a lo que queremos.
¿A qué se deben las dos sustituciones de Boyomo?
Pertenece a la adaptación. Tiene 21 años y a veces lo tomamos como un refuerzo que viene a solucionar, pero Quintana tiene 22 años; capaz que hay refuerzos que vienen más a mediano o largo plazo, que tienen que ir adaptándose. El Real Valladolid es un club totalmente diferente de donde viene; nosotros tenemos la obligación de buscar el ascenso. No deja de ser un jugador de proyección, que viene a terminar de crecer y a sumar lo que tiene que sumar, pero hoy está agarrando el rol del titular y del que viene a solucionar, y ese no era el primer objetivo que tenemos con Boyomo. Hay que tenerle paciencia. A veces buscamos soluciones para que no lo pase mal tampoco él. A veces forzamos la adaptación rápido, aunque no sea el momento, pero lo necesitamos dentro del campo y capaz que el fin de semana tiene que jugar de nuevo.
¿Comparte la idea de Juric de que el equipo necesita más fortaleza en el centro del campo?
Suman altura. Sabemos nuestras debilidades y tratamos de mejorarlas; a veces eso se mejora con características de jugadores, que por más que yo trabaje, el de 1,70 va a sufrir. Lo que vio desde afuera puede tener que ver con que se ve diferente según del país del que lo ves o de dónde vengas. Capaz que se sufre eso, pero se tiene un muy buen pie. Hay que tener la medida justa en eso, pero lo elegimos a él porque queremos esa agresividad y esa presencia dentro del campo, que también vamos a tener con Meseguer, que tienen características diferentes, pero también cosas similares. Nos va a aportar esa agresividad, esa presencia y juego aéreo. En los duelos nos va a sumar mucho.
¿Qué refuerzos diría que necesita de aquí al final del mercado?
Estamos esperando, de mediocampo para arriba, algún refuerzo más; a lo mejor por banda o algún delantero centro más. Estaremos pendiente hasta el último día del mercado de pases; la directiva lo está haciendo muy bien y sabemos que esto lleva su tiempo. Nos iremos adaptando con lo que tenemos, esperando que se den esas altas.
¿Cómo valora al Alcorcón?
Todos los rivales son durísimos para nosotros; no nos va a sobrar nada de aquí al final. Si creemos que vamos a ganar porque vienen de perder o porque es el Alcorcón y viene de Primera RFEF, estamos equivocados. Si lo enfrentamos con la dureza con la que lo tenemos que enfrentar y con la necesidad que debemos, sacaremos un buen resultado. Todos los equipos tienen lo suyo, saben cerrarse, ocupar bien los espacios sin balón y contragolpear... Tenemos que estar preparados para un partido duro y que tenemos que sacar adelante.