NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 1 - CARTAGENA 0

Pezzolano: “Esperamos que este resultado nos suelte un poco más”

El técnico del Real Valladolid destaca la importancia del triunfo ante el Cartagena por la necesidad existente de cambiar la dinámica.

VALLADOLID, 16/09/23. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA HYPERMOTION ENTRE EL REAL VALLADOLID C.F. Y EL CARTAGENA. PEZZOLANO
PHOTOGENIC

El Real Valladolid logró contra el Cartagena una victoria que puede ser balsámica, o así lo lo espera su entrenador, Paulo Pezzolano. El técnico valoró por encima de todo el resultado obtenido, más allá de la imagen, de tensión por momentos, dado que su equipo tardó en hacerse con la manija del encuentro. “Era importante hacerlo para salir de esa nebulosa y para cambiar la dinámica”, reiteró el charrúa, que ensalzó el compromiso de los suyos.

¿Confía en que esta victoria sirva para levantar al equipo?

Estábamos buscando la solidez de atrás para adelante, por eso la figura del inicio. Después la cambiamos y el equipo se soltó un poco más. Hubo momentos buenos y de los otros y tuvimos muchas oportunidades de gol, pero hay mucha tensión y, cuando hay esta tensión, al jugador no le salen los pases cercanos por la rebeldía. Los jugadores están queriendo hacer más por momentos y se están dejando el 100%. Cuando se quiere ganar y no se puede pasa eso. Esperamos que el resultado sirva para cambiar la dinámica y para que se empiecen a soltar. Era importante hacerlo para salir de esa nebulosa y para cambiar la dinámica. Ojalá podamos exprimir este resultado al máximo.

¿Cómo se gestionan esos momentos de tensión?

Pidiendo tranquilidad desde afuera. Errar pases que das todos los días es fruto de la tensión y de querer hacer más cosas de las que hay, cuando tenés que hacer más cosas que nunca. Esos momentos los tienen todos los equipos, que quieren ganar y no pueden, quieren ganar por la institución y no pueden. ¿Cómo se cambia eso? Con resultados. Esperemos que este resultado nos suelte un poco más y que en el próximo partido tengamos una mejor versión, que la tenemos que mostrar.

Todo el banquillo ha celebrado el gol con usted.

El orgullo es ese, estar todos juntos en momentos difíciles. Necesitábamos el resultado, aunque no fuera de la manera que querés. Los partidos se nos traban un poco, pero son momentos. La gente que trabaja acá dentro trabaja a morir, aunque tácticamente lo podamos hacer mejor. La tensión te lleva a errar cosas básicas y te deforma todo; internamente el jugador tiene mucha tensión. La gente sabe que hay trabajo y que hay buena fe dentro de una exigencia alta; yo lo dije el primer día, venimos a exigir. La exigencia es real para crecer y había que tener esa exigencia; lo bueno es que ellos lo ven así y acá vemos una unión impresionante dentro de una exigencia muy alta, porque esa unión la podés conseguir siendo amigo de ellos y dejándoles hacer lo que ellos quieran, pero acá saben que hay un lineamiento.

¿Cree que el resultado debió ser mayor, teniendo en cuenta la producción de ocasiones?

Sí, podríamos haber convertido algún otro gol. Lamentablemente el gol no llegó antes, pero llegó en el momento que tenía que venir; por algo llegan las cosas. En los otros partidos anteriores también; no se jugó muy lindo y no tuvimos las chances de tener otro resultado. Ojalá tengamos oportunidades para mejorar colectivamente y seguir consiguiendo resultados a partir de esa mejora colectiva. Sabíamos que el primer resultado iba a venir así y que no iba a ser jugando lindo, porque nos vamos a soltar después de los resultados. La solidez desde atrás te quita cosas, pero te da seguridad para tener más situaciones en el momento que te puedas soltar. A veces eso queda opacado por los malos momentos que pasamos sin pelota, que no los pasamos en bloque bajo, sino en momentos que tenés que tener con pelota porque jugás en casa y sos el Real Valladolid.

¿Qué pasó para acabar sufriendo?

Si hiciéramos antes el gol, capaz que teníamos el segundo en transición. Con el temor a que se te vaya eso de las manos das un paso para atrás, pero por suerte nos llevamos el resultado. John nos salvó también en un par de jugadas; yo me voy a quedar con lo positivo, y no con el error. Hay que apoyar, porque si no apoyo, el que entra puede cometer errores. Es un gran portero, como Masip, y hay que tener paciencia.

¿Se va triste por haber vuelto a escuchar gritos en su contra?

Yo siempre lo dije: la afición quiere ganar. El equipo no estaba dando su mejor versión y no ganaba, contra el Cartagena no ha dado su mejor versión y ganó. Se rompe un poco eso, porque se ganó, aunque quieren ganar mejor, sin duda. Eso es exigencia. Eso lo cambiaremos haciendo las cosas mejor dentro del campo y con resultados. Nadie más que nosotros quiere ganar cada partido por el futuro de cada jugador y de cada trabajador, aunque a veces erremos.

¿Cómo ha visto a Kenedy?

Me siento orgulloso de que Kenedy salga aplaudido, porque si saben lo que está viviendo día a día Kenedy para recuperarse, nunca, nunca le gritarían nada en contra, porque se está dejando la vida acá adentro. Es el orgullo más grande mío; está demostrando cosas fugazmente, aunque nos tenga que dar cada vez más.