Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

R. VALLADOLID 0 - ALCORCÓN 2

Pezzolano: “El partido es 100% mío”

El técnico del Real Valladolid asume la derrota ante el Alcorcón como fruto de su planteamiento, uno que los alfareros atacaron a su antojo.

VALLADOLID. 26/08/23. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID - ALCORCON. PEZZOLANO
PHOTOGENIC

El Real Valladolid cayó ante el Alcorcón fruto de las transiciones que los alfareros aprovecharon, pero, sobre todo, por mor de sus propios errores, que Paulo Pezzolano, técnico blanquivioleta, reconoció posteriormente en rueda de prensa. El entrenador uruguayo asumió “el 100%” de la responsabilidad por la derrota, después de la ingente cantidad de desajustes vistos que favorecieron a los alfareros.

¿Cómo se explica una derrota de este tipo?

No fue un buen partido, todos lo vimos. Pagamos caras las transiciones. No es fácil atacar un rival tan bajo, que acumula tantos jugadores, pero son cosas a corregir porque todos te vienen a jugar así. Tenemos que ser autocríticos y crecer con esto que pasó. Estamos en un rearmado de plantel; aunque no es excusa ni sacarnos la responsabilidad, estamos sacando jugadores y utilizando ya los refuerzos, a pesar de que entrenaron poco, porque tenemos necesidad de que participen lo antes posible. Eso trae desajustes técnico-táctico. Hay que hacer mucha autocrítica y mejorar para el siguiente partido.

Ha dado la sensación de que había muchos desajustes...

Nos faltó más agresividad en los duelos por fuera, aunque lo mejoramos con Raúl Moro en la segunda mitad, nos faltó profundidad por dentro y por fuera; cuando un equipo se te cierra tanto tienes que sorprender desde atrás, después buscamos lo que nos faltaba en el área con Sergio León y con Cédric y no lo conseguimos, cuando nos atacaban con velocidad en el lado de Escudero y teníamos que adoptar resoluciones rápidas en las que ellos aprovechaban la velocidad y los espacios que teníamos, no supimos cortar jugada... Gustavo (Henrique) lo sufrió porque le venían de atrás y de repente lo fijaban con otro. Son cosas que tenemos que ir aprendiendo para seguir creciendo como equipo. Es un partido 100% mío. Tenemos que ponernos a trabajar y los que recién llegaron tienen que agarrar rápido la idea que queremos y tenemos que salir desde el primer minuto con un poco más de hambre de querer ganar el partido y, por más que se nos cierren atrás, no ser tan previsibles.

Después de lo sufrido por el sector izquierdo, ¿insistirá con Escudero por dentro?

Puede ser, sí. Escudero nos da mucho volumen y mucha calidad por dentro. Cuando se cierra, hacemos una línea de tres que a veces está torcida y hay que mejorarla un poco más, pero no creo que sea solo ese problema, porque estamos mirando solo dónde termina la transición y no dónde arranca, y capaz que se posicionan mal los volantes o hay mil detalles en esa transición que tenemos mejorar. Además, tenemos que ser más desequilibrantes arriba. Nos faltó más claridad para llegar al gol, más claridad en los uno contra uno, más sorpresa, ser más punzantes, por más que estén encerrados... Hay muchas cosas a mejorar.