NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pezzolano: “El Eibar es un equipo práctico con pelota y sin ella”

El técnico del Real Valladolid mostró un gran respeto al equipo armero y valoró diversas situaciones existentes en la plantilla blanquivioleta.

VALLADOLID. 21/08/23. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO REAL VALLADOLID. PEZZOLANO
PHOTOGENIC

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, se mostró optimista respecto a un duelo ante un equipo, el Eibar, que también está en un buen momento, afirmando que “va a ser un partido muy duro, hay que saber jugarlo, en un campo duro, contra un rival que compite muy bien, con y sin balón, le gustan los duelos. Hay que hacer un buen trabajo táctico ofensivo y defensivo, puede ser un partido largo”, mientras reconoció que podría cambiar el dibujo por las características del rival con un jugador diferencial como Mario Soriano, del que dijo que “es muy difícil de marcar, sale de dentro para fuera, busca mucho los espacios libres, tiene buena ruptura, no es fácil tomarlo de referencia porque entonces descuidas otras zonas, el extremo izquierdo se cierra mucho para que pase el lateral, buscan intervalos entre zagueros y laterales, es un equipo más vertical, cuando llegan por fuera centran mucho, las segundas pelotas son también muy importantes. Es un equipo práctico que lo hace muy bien con y sin pelota y lo demuestran los resultados, presionan muy bien, pero dejan espacios para aprovecharlos” y reconoció que “puede forzarnos a cambiar el dibujo, pero podemos perder una fortaleza que tenemos hoy en día”.

Con el buen momento que atraviesan los dos equipos que han sumado 18 y 19 puntos de 21, Pezzolano pretende ser prudente: “Somos los equipos más regulares en los últimos partidos. Va a ser un partido que se va a competir mucho, va a ser muy táctico, hay que ser muy inteligentes y saber que dura 100 minutos y saberlo jugar”, demostrando un gran respeto hacia el equipo armero.

El calendario se pone cuesta arriba en los próximos cuatro partidos, pero el técnico niega que vaya a ser reflejo de lo que puede dar el equipo: “Ya lo vamos mostrando, ya fue mejorando, van a ser rivales más duros, que van a pelear contigo en esa zona, pero el equipo está ganando los puntos que tiene que ganar, los partidos que tiene que ganar. Estos rivales son directos, sabemos que son directos, que tenemos que ganar, pero estamos demostrando solidez, ser un equipo duro y queremos sumar. Si jugamos contra estos cuatro equipos y no sumamos, se empieza a complicar un poco. Son rivales directos y van a ser durísimos, aunque el equipo está empezando a mostrar cosas interesantes”.

En el parte de lesiones, Pezzolano explicó que Marcos André, con una bursitis, “está evolucionando, hoy en día no viajaría, Javi está con su tratamiento, Moro ya participó en algunas cosas con el equipo, lo viene haciendo muy bien y puede estar para algunos minutos” y repreguntado sobre la información dada por As sobre la situación del central, el técnico reconoció que “seguimos con un tratamiento conservador, puede ser una opción la cirugía, está por tomarse esa decisión en los próximos días, pero se hará lo que sea para que el jugador esté lo antes posible con nosotros y pueda hacer lo que le gusta. Tratamos de tomar la mejor decisión todos juntos” y reconoció que “yo también me cuestiono” la situación de Garri y Tunde, sin minutos en el primer equipo, ni en el Promesas.

Sobre la ausencia de Malsa en el partido ante el Andorra, por decisión técnica, Pezzolano, que afirmó que “siempre pido disculpas a los árbitros antes de los partidos por las molestias que le voy a causar, aunque sea espontáneo, quiso dejar claro que el francés sigue siendo uno más del equipo, aunque “siempre hay cosas en un plantel, cosas normales, si hay algo que no me gusta, yo tengo mi carácter, mi forma de ser. El respeto a la institución, a los compañeros es fundamental. Él es un jugador más, capaz de esta mañana o no, pero es uno más. Tiene que ir adaptándose a lo que el entrenador piensa, a lo que quiere la institución. Cuando pasan esas cosas el jugador crece, la institución crece, el equipo crece. Hoy se prioriza mucho el respeto al Real Valladolid”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.