NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pezzolano cita a una docena de canteranos

El Real Valladolid Promesas tendrá un protagonismo especial en el inicio de la preparación del primer equipo blanquivioleta.

Chuki y Arroyo.
Real Valladolid

El Real Valladolid comenzará a entrenar el próximo lunes con un nutrido número de canteranos formando parte del plantel inicial de Paulo Pezzolano. Hasta 12 jugadores con licencia del Promesas han sido anunciados por el club para el inicio de los ejercicios, una cifra alta que no choca con la de futbolistas con contrato del primer equipo, 20 sin contar a Fresneda y Lucas Rosa (ambos con ficha del filial), dada la metodología de entrenamiento del entrenador uruguayo.

La propia entidad ha distinguido en el anuncio a los jugadores con base en el estatus precedente, dado que los dos laterales, Aceves y Torres se consideran “ya con galones y asentados a la dinámica del primer equipo”. Junto a ellos, estarán ocho filiales; algunos de ellos, con experiencia ya en partidos de la primera plantilla. Los citados son el central Víctor Rofino, el lateral izquierdo Garri, los centrocampistas Maroto, Frimpong y Chuki, los extremos Arroyo y Tunde y el delantero Iván Cédric.

Cabe resaltar que seis de esos 12 futbolistas son vallisoletanos con una estadía en el club, por lo menos, desde infantiles, cuando llegaron Maroto y David Torres; cuando no, desde el primer año alevín, en el que coincidieron Aceves y Arroyo, con quienes el central disputó vestido de blanquivioleta la Íscar Cup de 2013. Chuki, que es un año más joven que ellos, forma parte a todos los efectos de una generación que promete seguir dando pasos hacia adelante.

En el corto plazo, desde el lunes, lo harán junto a Garri, que apura su último año juvenil, pero lleva también desde el fútbol 7 defendiendo el escudo del Real Valladolid, y con tres fichajes del pasado curso, Rofino, Tunde y Cédric, que acabaron ya la campaña anterior a las órdenes de Pezzolano (el nigeriano, incluso, llegó a debutar en Liga). Precisamente, Rofino y Cédric son, junto a Lucas Rosa, los únicos no sub’21 que forman parte de esta relación.