Pezzolano cierra las puertas al Sao Paulo: “Estoy comprometido acá”
El técnico del Real Valladolid confía en proyecto pese a resignarse con el límite salarial y valoró la dificultad del partido ante el Burgos.
El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, confirmó que ha rechazado la oferta de Sao Paulo y seguirá como técnico en la rueda de prensa previa al derbi ante el Burgos del sábado, donde dijo que Raúl Moro evoluciona bien de su lesión y “lo esperaré hasta el último día, hasta el último segundo”.
POSIBLE SALIDA AL SAO PAULO
Como era inevitable, la primera pregunta tenía que ser sobre la oferta que el técnico ha tenido para firmar por Sao Paulo. El uruguayo explicó que “siempre me pone muy feliz que haya equipos interesados en nosotros, más un equipo como Sao Paulo que es gigante en el mundo. Yo estoy acá, siempre hay ofertas, como las tiene cualquier jugador. Sólo pienso en el próximo partido, en un campo muy difícil como el del Burgos. Yo estoy comprometido con el proyecto, sé lo que quiero, lo que quiere este club”. Más tarde fue preguntado si podía asegurar que seguiría como entrenador a final de mes, a lo que el entrenador contestó: “Tengo un contrato, tengo un compromiso, me sabe muy mal hablar de salir del Valladolid cuando estamos a dos días de un partido del campeonato. Éticamente, en todos los sentidos, es muy difícil que yo haga eso, casi imposible”.
DECEPCIÓN CON EL CLUB
Pezzolano fue contundente al explicar que “las cartas están encima de la mesa, el tema del fair financiero sabemos cómo es en España, lo sufren otros equipos también. Ahora lo sufrimos nosotros por cosas que pasaron anteriormente. Hay que saber lo qué tenemos, dónde estamos y a dónde queremos llegar”. No terminó ahí el uruguayo que afirmó: “Como entrenador me gustaría jugar más vistoso, más lindo, pero hoy en día con los jugadores que tenemos, si queremos lograr ese ascenso rápido tenemos que sacar lo mejor del plantel. Hoy en día tenemos esto económicamente, no me puedo estar quejando de otras cosas y con lo que tenemos hay que ir a muerte”.
LA PLANTILLA ACTUAL
El entrenador valoró como “corta” la plantilla y asumió que “lo vamos a sufrir por el tema económico, por el fair play financiero que está sufriendo el club. En el tema del mercado se está trabajando, algún jugador se va a sumar en esta semana. Estamos tranquilos y esperando que llegue algún compañero más para sumar para subir el nivel del plantel” para terminar afirmando que “los que estamos aquí dentro tenemos mucho compromiso y tenemos muy claro el objetivo que queremos todos”.
MERCADO DE INVIERNO
Pezzolano analizó el mercado actual después de las salidas, oficializada, de John y a punto de Gustavo Henrique: “Puede llegar algún jugador antes del sábado, no es fácil. Estamos esperando que algún compañero pueda llegar” y no se quiso mojar en el posible número de fichajes: “Es difícil hablar de cuántos jugadores deben llegar. Sabemos que la plantilla es corta, pero acá lo importante es que más allá del número lleguen a mejorar y con las ganas de competir, porque el trabajo aquí está siendo muy intenso, muy competitivo. Prefiero que lleguen pocos, pero competitivos. Veremos si llegan dos, tres o cinco. El club va a hacer el esfuerzo que pueda para lograr eso”.
POSIBLES REFUERZOS O EXPLOSIÓN DE ALGUNOS DE LOS QUE ESTÁN
El míster pucelano reconoció que tiene que dar una vuelta de tuerca al equipo al ser preguntado si espera más de los refuerzos o de algunos jugadores que no han terminado de rendir en la primera vuelta, explicando que “también tenemos que mejorar a los que están jugando. Víctor, César o Joni tienen compañeros que están haciendo las cosas muy bien dentro del campo. Ellos lo están haciendo muy bien. Kenedy está mejorando mucho. Joni (Montiel) le gusta jugar por dentro, por fuera no le gusta tanto. César tiene a Stanko por delante, pero estoy muy contento con el trabajo de todos. El que llegue que sepa que tiene que sumar y que es una plantilla con mucha intensidad y mucha hambre”.
SIN PORTERO SUPLENTE
Pezzolano achacó la gestión del asunto de la portería al fair play financiero: “Nosotros necesitamos que salga un jugador para que llegue otro. John es un gran portero, pero le faltó adaptación a una liga diferente, viene un gran equipo como Botafogo y ver que Jordi es el titular debe aprovechar esa oportunidad. Estoy muy contento con él porque se fue feliz. Una vez que se hizo oficial se abre la puerta para que llegue otro compañero y tenemos a Arnau (Rafus) que está trabajando bien” e irá a Burgos como segundo portero.
FALTA DE ROTACIONES
Sorprendió el entrenador pucelano al reconocer que analizaron la falta de rotaciones que hizo que en los últimos partidos los jugadores estuvieran muy cansados: “Puede afectar, es un tema mío, hemos evaluado el tema de las rotaciones. A veces me cuesta porque cuando el jugador está bien y el equipo está creciendo, se va conociendo. Y esto viene a base de que jugaran juntos, que estén juntos. Esa conexión hubiese sido más lenta, pero hay que saber manejarlas (las rotaciones) y estar preparado para todo lo que pase. No puede ser una excusa que por tanta continuidad de minutos después no me rindan si tenemos un playoff”.
MONTIEL
Preguntado por la situación de Joni Montiel, el técnico afirmó que “hoy está muy comprometido. Sabe lo que queremos para este sábado, le puede tocar de inicio. Después veremos si quiere salir tendremos que valorarlo, pero hoy en día está entrenándose y le gustaría quedarse acá”.
EL BURGOS, INVICTO EN EL PLANTÍO
Pezzolano habló del encuentro del sábado ante el Burgos, afirmando que “sabemos que va a ser un partido difícil, todavía no perdió en casa. Es un equipo muy duro, muy intenso en su casa, con un 4-4-2 muy directo, Caro lanza balones a la espalda, mucho rompimiento y cuando van a fuera son prácticos centro dentro del área. Hay que saber defender esas situaciones. Nosotros, a lo nuestro. Ser un equipo intenso que fue bajando un poquito, tenemos que volver a ser ese equipo solidario. Sabemos dónde hacerle daño. Esperemos hacer un gran partido” y después completó el análisis: “En su casa es un equipo muy agresivo, de estar corto, de ir a presionar, presiona arriba con un 4-1-3-2, cambia rápido las marcas, son muy intensos, son verticales y si ganamos ese segundo balón vamos a tener espacios”.
PARTIDO ESPECIAL
Es consciente el entrenador del Real Valladolid de que el derbi es un partido especial, recordando que “ya en el partido en Zorrilla se vivió. Para nosotros es muy importante lo que siente la afición y trasladarlo dentro del campo. Sabemos que vamos a jugar contra un equipo muy duro, pero sabemos que tenemos herramientas para sacar el resultado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.