Pepe Mel y el Málaga: un fichaje en dos tiempos
Manolo Gaspar tenía un acuerdo cerrado con el técnico para que cogiese el equipo en junio. Pero la deriva blanquiazul llevó a apostar por Guede y a Mel le tocó esperar...
“Presión alta, tener la pelota y recuperar rápido tras pérdida”. Así descifró Pepe Mel cómo quiere que sea su Málaga, donde aterriza tras su segundo ‘sí’ a Manolo Gaspar y varios meses después de cerrar un acuerdo con el director deportivo blanquiazul. El suyo ha sido un fichaje en dos tiempos.
Allá por primavera, cuando el equipo se despeñaba con Natxo González, Gaspar tenía cerrado un acuerdo con el madrileño para que se hiciese cargo del proyecto a partir de junio. Sin embargo, la caída libre era imparable, el Málaga se encomendó a Pablo Guede y Mel, en un detalle que no cayó en saco roto en La Rosaleda, no puso oposición para romper ese acuerdo. Ahora, tras la fallida etapa del argentino, Gaspar vuelve a recurrir a Mel con la esperanza de que sea él quien saque a flote un proyecto plagado de dudas.
En el Málaga gusta y mucho su concepto futbolístico, su capacidad para manejar un vestuario, su ‘feeling’ con Rubén Castro, bandera blanquiazul y con quien el técnico mantiene una excelente relación tras haber compartido con él nueve temporadas, y su buen ojo con los jóvenes.
De la mano de Pepe Mel debutaron en el fútbol profesional Pedri, Ceballos, Fabián, Lucas Pérez, Beñat... “Yo no miro la edad de los jugadores. Conmigo Pedri tenía 16 años y decían que no me atrevería a alinearle. Jugó 38 partidos...”. Los canteranos blanquiazules están de enhorabuena. Con Pepe Mel no cuenta el DNI. Solo el talento.