NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pendientes del estado de Juanpe

El central, sustituido ante el Tenerife, arrastra problemas en su rodilla. Su posible baja en la vuelta puede condicionar la defensa del Girona

Actualizado a
Juanpe durante un partido con el Girona.
Felipe SevillanoDiario AS

El Girona ya prepara el trascendental partido ante el Tenerife del próximo domingo y lo hace con la duda de saber si podrá contar con Juanpe. El central arrastra problemas físicos desde hace semanas (se ha perdido algunos de los últimos compromisos) y pese a que fue titular en el partido de ida en Montilivi fue sustituido en la segunda parte. Juanpe se sentó en el banquillo ya en la segunda parte y tuvo que recibir tratamiento por parte de los servicios médicos del club. Su presencia en el partido del domingo es una incógnita.

La baja de Juanpe, si finalmente se confirma, puede alterar la defensa del Girona. Míchel ha jugado habitualmente con tres centrales, pero la ausencia del canario puede modificar los planes del técnico. Vaya por delante que Míchel no es un entrenador excesivamente rígido y que ha ido apostando por diferentes configuraciones defensivas, pero la baja del central puede alterar sus planes.

Si uno piensa en la defensa titular del Girona piensa en tres centrales, que son Juanpe, Santi Bueno y Bernardo. Un trío que le ha funcionado bien al equipo y que está por ver si repetirá ante el Tenerife. Por ejemplo, ante el Eibar en el partido de vuelta, Míchel apostó por una defensa de cuatro. Algo que podría repetirse este domingo, pues al igual que en Ipurua el equipo necesita la victoria para ascender. Cualquier empate les condenaría a jugar un año más en segunda.

En caso de que Míchel alinee una defensa de cuatro no hay mayor problema. Bueno y Bernardo de centrales, Aranau por la derecha y Jairo, Valery o hasta Juncà por la izquierda. En caso de que quiera mantener la defensa de tres tendrá que hacer cambios. Y tiene muchas opciones. La primera poner a Arnau de central diestro y dejar el carril a Iván Martín o poner a Juncà de central zurdo y dejar a Valery o Jairo en el carril. Opciones que ya ha utilizado con anterioridad. Si quiere mantener a Arnau en la banda, algo probable, puede ‘inventar’ algún central. Sin más defensores puros en el equipo, Víctor Sánchez o Terrats son los dos jugadores que mejor se adaptan a ese rol.