Pendientes de Aitor Sanz
El capitán fue baja de última hora el domingo en Ferrol por una gastroenteritis. Se decidirá en función de su evolución.
Aitor Sanz es la principal preocupación del cuerpo técnico del Tenerife, además de mejorar la imagen ofrecida en Ferrol. Es que justamente el capitán no pudo participar del partido ante el Racing al ser baja de última hora por una gastroenteritis que le dejó KO.
El madrileño iba a ser titular junto a Alexandre Corredera en el doble pivote, pero el domingo se empezó a complicar su cuadro y ni siquiera pudo ir al banquillo, ya que no se encontraba en las mejores condiciones y debió jugar Sergio González en su lugar.
Su presencia en Butarque dependerá de su evolución, aunque los médicos son optimistas y creen que llegará recuperado al duelo del miércoles, el último del año. Se trata de un jugador clave para el entrenador ya que había vuelto al once y se estaba afianzando otra vez.
Con respecto al resto de la alineación, se espera alguna otra variante tratando de encontrar soluciones al flojo partido que el equipo ofreció en A Malata, sobre todo en ataque donde solo se salvó Ángel. Los ingresos de Teto y Alassan le dieron un poco más de vida al equipo en la segunda mitad.
La plantilla blanquiazul se ha quedado en la península tras jugar en tierras gallegas y entrenará en Madrid esperando la hora del partido. Una vez concluido el encuentro, los jugadores se irán de vacaciones hasta el 3 de enero. A partir de entonces se empezará a preparar el derbi copero ante Las Palmas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.