Pellicer, preocupado: “Algo mal se ha hecho con Adrián Niño...”
El Málaga todavía no puede contar con el delantero roteño por esas molestias de tobillo. “Han ocurrido cosas en su recuperación del esguince que la gente no sabe”, decía el técnico.

Adrián Niño no ha vuelto a jugar con el Málaga CF desde el 21 de septiembre, cuando disputó el derbi andaluz frente al Cádiz en La Rosaleda. Aquel día salió al campo pese a arrastrar molestias por un esguince de tobillo sufrido tras su regreso de la selección española Sub-21, pero únicamente pudo estar media hora sobre el césped, incluso se le infiltró aquel día. Desde entonces, el delantero gaditano permanece de baja, y su recuperación se ha alargado más de lo previsto tras resentirse nuevamente hace pocos días. “Algo no se ha hecho bien”, reconocía Pellicer en la previa del Málaga-Andorra.
El inicio de temporada de Niño había generado gran entusiasmo en Martiricos. Sus primeras fotos en pretemporada, aquel doblete inicial ante el Antequera, levantaron mucha ilusión entre la afición, y su gol en La Rosaleda frente al Eibar en la primera jornada reforzó la percepción de que el gaditano podía ser una de las grandes apuestas del club este verano. Fichado por 400.000 € (primera vez desde 2018 que pagaba un traspaso) procedente del Atlético de Madrid, su llegada se consideró estratégica para reforzar el ataque y sumar juventud y gol al equipo. Hizo el esfuerzo el club. Pellicer confiaba tanto en él que, durante las primeras jornadas, Niño se consolidó como primera opción en la delantera, incluso por delante de Chupete, algo que en verano parecía difícil de concebir. La idea era que ambos compartieran muchos minutos juntos, generando ese salto de calidad significativo en el ataque del Málaga.

Pero esa plaga de bajas, el constante mal endémico que golpea al Málaga, afectó al delantero roteño, cuya ausencia también explica la pérdida de potencial y por ende una falta de gol preocupante. En las primeras diez jornadas, y eliminando ese gol inicial de Niño, el equipo apenas ha sumado ocho tantos más: cuatro de Chupete, tres de Rafa y uno de Dani Lorenzo, una cifra claramente insuficiente para el potencial de la plantilla. Niño había mostrado gran eficacia en sus ocasiones, capacidad de definición y un instinto goleador que podía cambiar la dinámica ofensiva del equipo.

Noticias relacionadas
Se extendió Pellicer para hablar de Niño y el cómo se ha gestionado su lesión, con unos plazos confusos tratándose de un esguince de tobillo. “Adrián sigue con molestias y a esperar. Ahí no puedo contestar ya. No está entrenando con nosotros y todavía sigue con molestias. Ahora estaba entrenando y veremos qué sensaciones tiene. No va a estar con el Andorra. Algo mal se está haciendo. Es así. Porque durante la recuperación tenía problemas, y lo que parecía poco ahora va a más. Y es verdad que en ese proceso de recuperación han ocurrido cosas que la gente no sabe, se ha vuelto a torcer el tobillo y eso empeora. Se lo volvió a torcer antes de incorporarse al grupo. Ahí ya no podemos hacer nada. No tenemos que lastimarnos y echar leña. El que más está sufriendo es el chaval. Y perjudicado es el equipo, porque es una pieza muy importante que nos da muchísimo fondo en esa zona de finalización. Pero también es verdad que el fútbol es una profesión muy lesiva. Y es verdad que ahí ha ocurrido algo”, explicaba el técnico sobre el roteño, que no participará ante el Andorra y cuyo regreso todavía ofrece pocas certezas. Tampoco ayuda el silencio del Málaga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar