Pellicer: “El año que viene tenemos que dar un paso adelante”
El técnico del Málaga elogia la actitud y compromiso de sus futbolistas, destaca a Roko Baturina y es consciente de que la exigencia subirá notablemente la próxima temporada.


Sergio Pellicer pasó por la sala de prensa de La Rosaleda a poco más de 48 horas de recibir la visita del Tenerife. El Málaga tiene la obligación de ganar ante otro equipo del vagón de cola de Segunda.
Tenerife: “Desde la llegada de Álvaro y viendo la plantilla, si empezara la Liga mañana estaría entre los diez primeros por cómo está compitiendo y jugando. Esto nadie lo podía pensar en el inicio de temporada, hace dos años casi asciende. Esta categoría es muy compleja. Viene de dos derrotas pero hay que mirar el contexto. Ellos tienen esa ansiedad por los puntos. Es un partido para estar en alerta pero con un nivel más alto que el otro día. Tienen un entrenador con mucha experiencia y aviso, que todos estén preparados. Necesitamos a nuestra gente. Se va a decidir por pequeños detalles y por eso estoy en alerta”.
Victoria en el últmo minuto ante el Cartagena: “Un grupo que con lo que vivió el año pasado, ya están acostumbrados. También muy poco acostumbrado a perder. Pocas derrotas, muchos empates. Es vitamina, energía, nos vino muy bien pero mi análisis es más allá del resultado. Es una oportunidad única de volver a engancharnos. Volver a ganar en La Rosaleda, que es por donde pasa la llave de nuestro objetivo. Nos cuesta ganar partidos, los números están ahí, espero que ganemos más que en la primera vuelta. El otro día se vio un partido abierto y seguiremos igual, intentando controlar esos pequeños detalles”.
Rendimiento individual: “Estamos en el Málaga. Me hablan de ciertos jugadores que hace poco les mataban y mañana van a ser portada. No es una cosa ni la otra. Yo intento mantener el equilibrio, pero en el fútbol hoy es del todo a la nada, héroe o villano. Pero esto es cuestión de regularidad y de darnos cuenta de que con rendimiento y esfuerzo, las cosas salen. Es un buen espejo para todos, hay momentos de forma en una plantilla amplia como tenemos con los jugadores del filial. Es imposible que todos estén contentos con el entrenador. Es la soledad del entrenador en la toma de decisiones. Ellos tienen que entender que un día están a hombros y si no marcamos, están en el otro lado. Lo importante es lo que se hace de lunes a viernes porque si hay trabajo, luego llega la transferencia al partido. Con Roko me alegro mucho porque es un jugador que el día de Santander sale cinco minutos y no protesta. Sigue trabajando, ni una mala cara. Es un ejemplo, eso es lo que quiero. No quiero jugadores que cuando no juegan ponen caritas y luego hacen el fútbol subterráneo que digo yo. No, no, trabajo esfuerzo y compromiso”.
Caritas: “Lo digo por dar un poco de marcha a esto. En una plantilla de mucha gente, es normal, sólo juegan 11. El otro día, cuando vi al Unicaja, es que te alegra sobre todo el sentimiento colectivo y tiene un mérito enorme. Y luego cuando ganan, hablan del compañero, del sentimiento colectivo. Escuchas a Perry… Eso es. Nosotros tenemos una foto en la que marca Roko y están Víctor, Chupete, Dioni... Eso es lo que quiero. Pero Ibon tiene 14 jugadores, yo tengo 27 y algunos igual no juegan ni un minuto de aquí a final de temporada. Y es lo que quiero trasladar. Es de los mejores grupos humanos que he tenido, pero ahora viene el final de temporada y aparecen los egos individuales. No aquí, en todos lados. Pero prima el colectivo y el ejemplo de Roko es muy claro. Marca Roko y se alegran Chupete y Dioni. Quiero competencia pero sana, no incómoda”.
Estado físico de Luismi, Pastor y Nelson Monte: “Recuperamos a Nelson y Luismi, que han hecho toda la semana. Puga y Pastor también están disponibles. Vamos a valorar en el último entreno, también las cargas de trabajo. Cuando se vuelve de lesión hay que tener cuidado. Tendré que dejar a dos hombres fuera de la convocatoria”.

Portería a cero: “Tuvimos varias pérdidas y ellos fallaron en la toma de decisiones. El otro día defendimos peor que otras veces. Vamos a mantener la puerta a cero en pocos partidos y también vamos a ver portería por nuestra manera de jugar. Somos un equipo con mucha posesión y cuando perdemos el balón, a veces en transición nos generan. Los extremos tienen que dar un plus más y ser más agresivos sin la pelota”.
Ochoa: “Aarón tiene 17 años y es su proceso y por él van a pasar todos. Todavía no fluye en el campo lo que hace en el entrenamiento. El día que lo haga, que esté bien atado porque van a venir a por él. En ese aspecto, por su rendimiento, estoy muy contento”.
El Tenerife, ¿otra final?: “Otra final, es así. Nuestra necesidad es conseguir los máximos puntos posibles. Viendo al cuarto por la cola igual se necesitan más puntos, cualquier equipo se puede meter en problemas. Competimos en todos los partidos, incluso en las derrotas, pero nos falta más agresividad, hambre, que se convierta en victorias. Ese es el debe. Yo soy autocrítico, yo no celebro el gol, no me fui contento. El equipo cree hasta el final y es innegociable, pero la afición y el entorno quieren un Málaga mejor. Hay que ser ambiciosos”.
Límite salarial: “No sé bien qué contestar, el año que viene tenemos todos que dar un paso adelante, el club y todo el mundo”.
Goles: “Depende del perfil de jugadores, estados de forma, plan de partido... El otro día pensamos que Dioni nos podía ayudar con Chupete. Se puede repetir, pero tenemos varios escenarios en los que los jugadores se pueden encontrar en varias posiciones, generar otros automatismos y que los jugadores vayan evolucionando”.
Lobete, Cordero y Kevin, toque de atención: “No, ni mucho menos. Son situaciones en las que pensábamos que era lo mejor para el partido. Luego se lleva a otro contexto. Yo soy un osito en ese aspecto. Máximo cariño a los jugadores. Sólo pueden jugar 11, el que no juegue no es por no estar bien, es por nuestro plan de partido de la semana. Igual ante el Tenerife hacemos modificaciones por las características, pero ningún toque de atención”.
Noticias relacionadas
Antonio Hidalgo y un posible futuro en blanquiazul: “Llevo mucho aquí y cada vez me queda menos, la mitad de equipos han cambiado de entrenador, el día que me vaya que sea Antonio Hidalgo, malaguista. Personalmente lo conozco, también hemos tenido algún rifirrafe, pero ojalá para el año que viene o dentro de dos años esté aquí. También lleváis tiempo buscándome recambio. Pero aquí estoy. Cada día que pasa es un día menos que me queda. Si perdemos el otro día, habría sido un gran descarte. Le deseo lo mejor a Antonio menos cuando juegue con nosotros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar