Racing RAC
1
Peio Canales 62', Alvaro Mantilla 96'
Racing
Finalizado
Deportivo 0 - Racing 1

Peio Canales decide en la batalla de Riazor

El Racing sale más líder de Riazor gracias a un solitario tanto de Canales en el 63′. Duelo intenso e igualado que castiga en exceso a un Depor que busco con ahínco el empate.

Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El duelo entre Deportivo y Racing tenía colgado en la previa el cartel de día grande, de partido de Primera. Si la importancia ya era alta, su fue multiplicando durante la jornada al comprobar que todos los acompañantes de la parte alta empataban o perdían. Enorme oportunidad para cántabros y gallegos en un día festivo con actuaciones, mosaico, bufandas, banderas, casi mil cántabros en las gradas y ambientazo acorde a la importancia del encuentro.

Lo que estaba en juego quedó muy claro en un partido marcado por la intensidad y la igualdad que se decidió en un pequeño error defensivo del Depor y un gran acierto de Peio Canales, que coronó al Racing para salir más líder de la batalla de Riazor. Tres puntos de oro para los de José Alberto que conquistan, además, el golaverage con los coruñeses. Por el contrario, duro golpe para un Depor que, dada la igualdad, mereció al menos el empate, pero que se quedó sin recompensa y la mala sensación de perder de nuevo en casa en un día que podían asaltar la segunda plaza. Intensidad total que acabó con la expulsión de Mantilla con roja directa cuando el partido ya estaba acabado. Tensión que también se observó en una tensa charla entre Hidalgo y José Alberto al terminar el duelo.

La tormenta Ingrid fue la primera protagonista del día al volar una parte de la cubierta de Riazor. Todo un susto, pero que quedó subsanado poco después de mediodía tras la intervención de los bomberos y operarios que lograron minimizar el problema. Superado el incidente, la siguiente novedad fue el regreso de Villares a la titularidad, con Stoichkov como sacrificado. Pequeño matiz táctico en un duelo que tardó un suspiro en ver cómo saltaban las primeras chispas para confirmar todo lo que había en juego. Frenético inicio, con el Depor algo más cómodo y dominador sobre el campo.

El primer tercio del partido dibujó un choque de intensidad y concentración con las defensas mandando con la consigna de no desprotegerse, algo perfectamente cumplido por todos. Intentos a cuentagotas para encontrar un resquicio de Yeremay, Iñigo Vicente, Soriano, Andrés Martín, Quagliata o Puerta, pero siempre con triunfo de las defensas para convertir a Ezkieta y Álvaro Ferllo casi de espectadores. Una tendencia que no cambió en el tramo final del primer acto, ya que ninguno de los dos equipos, con los nervios a flor de piel, fue capaz de disparar entre los tres palos. Respeto y orden a la espera de encontrar premio en el segundo tiempo.

La tensión quedó patente en el inicio del segundo tiempo, con el colegiado hablando con los dos capitanes para buscar algo de calma, algo que parecía complicado visto lo visto. El primero en aparecer, en llevar peligro, fue Quagliata con un buen zurdazo, pero Ezkieta estuvo al nivel. La respuesta fue contundente, con un córner sacado rápido que pilló a Mella, recién entrado, algo despistado. El movimiento dio unos centímetros para que Peio Canales no desaprovechase la ocasión para batir a Álvaro Ferllo con un disparo raso y seco ajustado al palo.

Noticias relacionadas

Partido nuevo, con nervios, arreón local y un líder con paciencia en busca de la sentencia. Un giro de guion que hizo que en un solo minuto Canales y Stoichkov tuviesen el gol, pero sus respectivos remates se marcharon fuera por centímetros. Con el marcador en contra, Hidalgo se la jugó con un 3-4-3 en busca, al menos, del empate. Apuesta en el abismo con un Racing que cada vez que robaba encontraba una autopista para correr. La tuvo Mulattieri, pero de nuevo Ezkieta demostró todo lo que vale con una felina intervención. Y luego Patiño, pero le faltaron centímetros para lograr, al menos, un punto. Euforia final racinguista con tangana final para una batalla que, una vez más, llevó la alegría a Santander.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Deportivo
Racing

Cambios

Marco Sangalli (60', Álvaro Mantilla), Giorgi Guliashvili (60', Manex Lozano), David Mella (61', Luismi Cruz), Samuele Mulattieri (68', Zakaria Eddahchouri), Stoichkov (68', Diego Villares), Suleiman Camara (75', Andrés Martín), Maguette Gueye (75', Damián Rodríguez), Sergio Escudero (76', Adrià Alti), Charlie Patino (76', Giacomo Quagliata), Javi Castro (87', Iñigo Vicente)

Goles

0-1, 62': Peio Canales

Tarjetas

Arbitro: Carlos Muñiz Muñoz
Arbitro VAR: Iván Caparros Hernández, Mario Melero López
Alvaro Mantilla (44',Amarilla), Zakaria Eddahchouri (59',Amarilla), Damián Rodríguez (70',Amarilla), Stoichkov (71',Amarilla), Charlie Patino (82',Amarilla), Sangalli (94',Amarilla), Gustavo Puerta (95',Amarilla), Alvaro Mantilla (96',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 38 23 11 5 7
4 38 23 10 8 5
5 37 23 10 7 6
6 36 23 10 6 7
7 36 23 11 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 44 23 13 5 5
2 39 23 11 6 6
3 38 23 11 5 7
4 38 23 10 8 5
5 37 23 10 7 6
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados