NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA 4 – SD LOGROÑÉS 2

Pedro León reina en el caos

El muleño aprovechó los ‘regalos’ en forma de penalti del rival para marcar dos de sus tres goles. El cuarto, de Miku. Primera victoria de los granas como locales.

Actualizado a
Real Murcia CF vs SD Logroñes, Primera RFEF, Liga, Primera Federacion, Grupo ll, Jornada 6, Estadio Nueva Condomina, Enrique Roca, 01/10/2022
Real Murcia CF vs SD Logroñes, Primera RFEF, Liga, Primera Federacion, Grupo ll, Jornada 6, Estadio Nueva Condomina, Enrique Roca, 01/10/2022Pascu Mendez

Tres partidos necesitó el Real Murcia para hacer que sus aficionados disfrutasen del primer triunfo en casa. Y lo consiguieron ante la SD Logroñés, en parte porque el conjunto riojano hizo mucho para que los tres puntos se quedasen en la capital del Segura. Y es que los de Raúl Llona regalaron dos penas máximas que no desaprovechó Pedro León para primero empatar y después dar la vuelta al marcador. En la última, además, Jero Lario fue expulsado y su equipo perdió la superioridad numérica con la que contaba.

No hubo un dominador claro en la primera mitad, en la que se vieron los problemas del Real Murcia para batir la portería del adversario. Estuvo mejor con balón la SD Logroñés, con mejor trato y buscando su oportunidad para crear peligro. Pero tampoco tuvo mucho trabajo Joao Costa, una de las novedades en el once de Mario Simón. El portugués atajó un disparo lejano de Sota en los primeros instantes y en la siguiente vio como Samanes le batía. El gol vino tras aprovechar el extremo un fallo en el disparo de Manny, que sin querer le dejó el balón en una inmejorable posición a su compañero.

Se complicaba el duelo para los locales, que a pesar de mejorar en el juego no inquietaban a Jero. Pero por fortuna para los murcianistas comenzaron los despropósitos de la SD Logroñés. El primero, el de su jugador más experimentado, Caneda. El central, de 44 años, saltó con el codo por delante en una acción sin peligro para su portería y derribó a Alberto González. Pedro León hizo las tablas. Pero las buenas noticias duraron poco para el Real Murcia, pues Javi Rueda fue expulsado por doble amarilla poco después.

Con empate y uno menos, el escenario no era el mejor para el Real Murcia. Pero, otra vez, se encargó la SD Logroñés de que los locales viesen la luz. Otra jugada sin peligro, salida a la desesperada de Jero Lario, que arrolló a Carrasco. Que la roja fue injusta, se puede discutir. Pero el penalti, claro e innecesario a todas luces. Otro regalo para Pedro León y el muleño no lo desaprovechó.

Con 2-1 y diez jugadores para cada uno el equipo de Simón se encontró cómodo, incluso dio un paso atrás. Los cambios mejoraron a los visitantes. Madrazo estrelló un baló en el larguero con un centro chut y en el 78′ Ribeiro cabeceó a la red un centro de Barry. La necesidad estaba en el bando local, al que los nervios le podían pasar factura. Pero no fue así. El 3-2, en una falta en la que sí fue excesiva la expulsión de Barry, cuando Miku aprovechó un balón que la zaga no despejó para llevar la locura a las gradas en el 90′. Poco después Pedro León confirmó el triunfo con su tercera diana.

RESUMEN

Real Murcia: Costa; Rueda, A. González, Piña, A. López; Jara, León, Galindo, Gracia, Vega; y Carrasco. También jugaron Mario, Loren, Aguza, Miku y Armando.

SD Logroñés: Jero; Elosegi, Candela, Víctor Ruiz, Manny; Sarriegi, Borja Martínez; Sota, Diego Esteban, Samanes; y Unzueta.  También jugaron Madrazo, Azón, Barry, Ribero y Monreal. 

Goles: 0-1. Samanes (14’). 1-1. Pedro León, de penalti (31’). 2-1. Pedro León, de penalti (52’). 2-2. Ribeiro (78’). 3-2. Miku (90’). 4-2. Pedro León (94’).

Árbitro: Tárraga Lájara. Expulsó al local Rueda (34’) y a los visitantes Jero (52’), Barry (90’) y Elosegi (94’), a este último estando ya en el banquillo. 
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?