NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Patrick Soko, primer fichaje del Huesca

El extremo camerunés firma hasta el 2025 y se convierte en el primer refuerzo del equipo oscense. En Primera RFEF ascendió con el Racing y fue un jugador clave con seis goles y diez asistencias.

Actualizado a
El exdelantero del Racing de Santander Patrick Soko (se escapa de Martí, del Andorra, durante el partido final de la Liga Primera RFEF contra el Andorra.
kiko delgadoEFE

Patrick Soko es el primer fichaje del Huesca para la temporada 22-23 y llega tras ser seguido durante toda la pasada campaña por Rubén García, el director deportivo que antecedió a Ángel Martín González, y que ha contado con el visto bueno del actual responsable del área deportiva para firmar para las tres próximas temporadas. Soko llega tras ser una pieza clave en el ascenso del Racing de Santander y haber aportado seis goles y diez asistencias desde el costado derecho del ataque cántabro.

Soko ha vivido su mejor temporada, tras aclimatarse el pasado curso al fútbol español con el Racing, con quien jugó 18 partidos (tres goles y cinco asistencias). El camerunés es un trotamundos y su carrera comenzó en la primera división de su país, con el Astres en la campaña 2011-12. En 2016 cruzó el Atlántico para jugar en la República Dominicana. Su siguiente aventura fue en México. En la 2017-18, firmó por el Atlas Guadalajara y después en el Atlante y el Mineros de Zacatecas, estos dos últimos conjuntos de la segunda categoría.

El siguiente movimiento que ejecutará Ángel Martín González es el del entrenador y el elegido es Cuco Ziganda. Los flecos en el contrato del navarro no se han podido solucionar y será a lo largo del fin de semana cuando se solventen. El ex Del Real Oviedo será el que mida el potencial de Soko que compartirá puesto en los extremos con Valentín, Joaquín, Ferreiro y Enzo Lombardo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?