Partido de obligaciones y amenazas
El Sporting necesita ganar el partido de esta noche para no complicar su situación pero deberá hacerlo ante un Tenerife que solo ha perdido en una de las últimas 10 visitas.
A las puertas de cumplirse el quinto aniversario del fallecimiento del legendario Quini, que será el próximo lunes, El Molinón recibe este último sábado de febrero la visita de un Tenerife que llega dispuesto a aprovecharse del momento de incertidumbre de un Sporting obligado a ganar (sigue el partido en directo en As.com).
El cambio de entrenador no ha surtido por ahora el efecto esperado en el equipo gijonés. El Sporting de Miguel Ángel Ramírez navega en la misma zona de la tabla en que se encontraba hace un mes, cuando fue despedido Abelardo. Solo un triunfo en cinco partidos y las malas sensaciones que ofrece el conjunto sportinguista, con solo dos goles conseguidos en esos encuentros, son el pobre balance de la nueva etapa abierta con el técnico canario.
El cambio de sistema puede ser la principal novedad del Sporting esta jornada. Ramírez ha trabajado toda la semana con una defensa de cuatro hombres, con lo que todo apunta a que renunciará esta vez a los tres centrales. En la convocatoria vuelve a estar Christian Rivera, en condiciones de ser alineado, aunque Jonathan Varane tiene opciones de ocupar su puesto como tercer centrocampista.
Buen momento
El Tenerife, por su parte, en pocos escenarios se encuentra tan a gusto como en El Molinón-Quini, casi su segunda casa. Es que los blanquiazules han puntuado allí en 16 de sus 30 visitas y esperan repetir. Se aferran a su buen momento de forma (una derrota en diez partidos) y a las dudas que hay en el cuadro gijonés, que no termina de arrancar.
Eso sí, los de Ramis viajan mermados en ataque ya que Waldo Rubio, Elady Zorrilla y Mo Dauda se han quedado en la Isla; los dos primeros, por sanción y el ghanés, por lesión. Lo curioso es que los tres han peleado durante el año por el mismo puesto, el de extremo. Así, el entrenador deberá volver a colocar a Iván Romero –delantero él-, en un costado, situación que no será nueva.
En el resto del once se espera que Borja Garcés recupere la titularidad para acompañar a Enric Gallego, el héroe de la última visita a Gijón. En defensa vuelve Sergio González, pero la pareja de centrales Sipcic-José León cuajó un buen partido contra el Mirandés y podría repetir.
Las claves del partido
Urgencia: El Sporting está obligado a ganar si no quiere ver complicada su situación en la tabla de forma peligrosa con la zona de descenso muy cerca.
Paciencia: Saben en el Tenerife que, si hacen un partido largo, saldrán beneficiados ya que los nervios y la intranquilidad de su rival pueden aflorar.
Sistema: Ramírez ha insinuado que puede haber cambio de sistema y renunciará a seguir con tres centrales para apostar por una defensa de cuatro hombres.
Sin extremos: Por sanción y lesión, Ramis pierde a los tres hombres puros de banda. Probablemente Teto e Iván Romero jugarán allí, donde ya han respondido.
As a seguir
Jonathan Varane: El hermano del ex madridista Raphael Varane apuntaba a titular en Andorra pero un proceso febril frenó esa posibilidad. Su juego aporta equilibrio en el centro del campo.
Nacho Martínez: Es lateral, pero se proyecta mucho al ataque. Ante el Mirandés estuvo cerca de marcar y fue a quien le hicieron el penalti.
Altas y bajas
Sporting: Al margen de los lesionados de larga duración (Nacho Méndez y Bamba), Jordan Carrillo es la única ausencia por lesión esta vez. Vuelve Christian Rivera.
Tenerife: Vuelven Sergio, Shashoua y el canterano David, pero Ramis pierde a Waldo Rubio y a Elady, por sanción; y a Mo Dauda, lesionado.