NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | ENRIC GALLEGO

“Me gustaría tener más goles, pero en cualquier momento esto se gira”

Enric Gallego aseguró que el Tenerife está en el mejor momento de la temporada y avisó que el mes de marzo marcará el devenir del equipo en el tramo final.

Actualizado a
09/06/2022-ESTADIO HELIORDORO RGUEZ LOPEZ
JUAGADORES DEL CD TENERIFE 
 ENRIC GALLEGO

Enric Gallego Puigsech (Barcelona, 1986), es el tercer jugador con más minutos de la plantilla, aunque solo suma cinco goles, una cantidad que le gustaría mejorar, pero no le quita el sueño. El delantero vuelve a Gijón, donde el campeonato pasado fue determinante al anotar los dos tantos del triunfo tinerfeño (1-2).

El Tenerife está en el mejor momento de la temporada, ¿no?

Podemos decir que sí. Llevamos unos cuantos partidos en los que el equipo compite bien y estamos sacando resultados. Hubo momentos en los que estábamos mirando de refilón para atrás y ahora tenemos un margen de puntos que nos da para respirar y seguir creciendo y seguir pasito a pasito hacia adelante.

¿Aún le siguen dando vueltas a la acción del VAR en Granada?

No. Eso ya pasó. Ahora hay que pensar en Gijón y en mirar siempre hacia adelante.

Y en ese sentido irán a El Molinón, bonito campo para jugar.

Es un bonito estadio, tengo entendido que es un club muy bueno también, de Primera División. A ver si hacemos un buen partido allí y sumamos puntos.

El año pasado se le dio bien jugar allí.

Tuve la suerte de ver puerta dos veces. Contento por hacer esos goles porque al final el delantero vive de eso, pero al final es el equipo el que suma puntos. Aquella vez hicimos un buen partido y tengo un buen recuerdo. El primero llegó tras un centro de Shaq Moore que remato dentro y en segundo es un balón que quedó muerto y la meto. Estaría bien repetirlo, pero con ganar, me da igual como sea.

¿Hay que aprovechar los posibles nervios que pueda tener el Sporting para saca algo positivo?

Ellos están en una zona delicada y no están en la mejor dinámica, pero sabemos de la dificultad que va a tener el partido, del gran equipo que son por lo que tendremos que estar bien atentos y concentrados para sacar algo de allí.

El equipo vieja con varias bajas en ataque…

Son circunstancias que suceden durante el año, con sanciones y demás. Son jugadores importantes, pero tenemos una gran plantilla y el que salga seguro que lo va a hacer igual de bien.

¿Cómo es compartir ataque con dos jóvenes como Iván y Borja? Casi una relación de padre e hijo…

La relación es buena. Ambos son buenos chicos, que es lo más importante y además son grandes futbolistas que se están haciendo, que son jóvenes, que tienen mucho camino por recorrer. Yo creo que lo están haciendo bien y nos ayudan y eso es bueno para sumar.

Se viene un mes de marzo cargado. ¿Puede ser determinante?

Yo creo que si porque nos vienen una serie de partidos complicados y habrá que estar muy concentrado en todos los partidos. Veremos a ver qué pasa. Es verdad que puede ser determinante, pero yo solo quiero pensar en ir pasito a pasito que es lo que importa y mirar el sábado a Gijón.

Derbi incluido, además, que ya tiene horario.

Es un buen horario, aunque yo creo que se animarían a cualquier hora para ir con la familia, venirnos a animar y que se vea un buen espectáculo.

Temporada extraña, ¿verdad? Muchos lesionados, polémicos arbitrajes, cambios en la presidencia y en la dirección deportiva…

Desde el año pasado, cuando nos quedamos a las puertas del acenso, nos ha costado arrancar, hubo cambios y un cúmulo de circunstancias, pero al final con trabajo se está viendo que seguimos peleando y ahora toca seguir por el camino que hemos cogido y avanzar lo máximo.

En lo personal, eso sí, no se puede quejar porque le han respetado la lesiones y ha jugado mucho…

Me encuentro bien físicamente, desde el comienzo del año pasado que no he tenido nada raro, así que estoy contento porque al final lo importante es que te respeten las lesiones y poder ayudar al equipo.

Quizás en el debe está el marcar más goles. ¿Le preocupa?

No estoy preocupado porque sé cómo va esto. Me gustaría tener más goles, pero en cualquier momento esto se gira y solo hay una manera que es trabajando.

Acaba contrato en junio, ¿hay alguna novedad?

La cosa está tranquila. Veremos si hay opción de sentarse, pero yo estoy muy contento aquí, lo he dicho muchas veces así que veremos lo que pasa. Ya hubo contactos y están contentos conmigo también, pero hay que sentarse y hablar un poco.

Hay cuerda para rato, ¿no? Si Rubén Castro puede…

Yo me encuentro bien y como delantero intento meter la mayor cantidad de goles posible, y sobre todo que las lesiones me respeten.