NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA | EDER SARABIA

“Para nosotros y el Amorebieta estar en Segunda es un premio de la leche”

Eder Sarabia insta a su equipo a disfrutar del momento y a ser, también, ambiciosos tras dos victorias. El técnico desveló que, tras la salida de Lizoain, buscarán un tercer portero en el mercado.

Actualizado a
“Para nosotros y el Amorebieta estar en Segunda es un premio de la leche”
FC ANDORRA

El Andorra buscará, este domingo, ante el Amorebieta su tercera victoria seguida en Liga. En el bloque tricolor impera el optimismo y Eder Sarabia no lo quiere frenar. Todo lo contrario, insta al grupo a ser optimista. Toca disfrutar del momento y más cuando considera que su plantilla tiene todavía margen de mejora. El técnico tricolor ofreció este viernes una conferencia de prensa y, entre otras cosas, quiso agradecer a Raúl Lizoain su entrega. El meta firmó el pasado miércoles por el Cartagena: “Si fuese por el corazón nunca se habría ido de aquí, pero tenía que pensar en su futuro profesional y, con la cabeza, ir a Cartagena era la decisión que tenía que tomar. Un poco de pena por un lado y ojalá le salga todo muy bien. Es un chaval increíble”. Por último, fue preguntado por Luis Rubiales y no se escondió: “Son cosas que no pueden pasar. Son lamentables, denunciables y han de pasar cosas, tomar decisiones porque esto no puede ser. Tenemos el fútbol como una herramienta espectacular para poder dar ejemplo y de verdad hemos de ponernos a ello para que las cosas cambien y sean de otra manera”.

La semana de trabajo: “Estamos muy felices, está siendo una semana larga para disfrutar de la victoria, la clasificación y preparar muy bien el próximio partido. Estamos todos mentalizados y conectados. No nos funciona la relajación y pensar que estamos haciendo muy las cosas. Este domingo nos encontraremos un equipo como el Amorebieta que tiene mucho mérito lo que está haciendo y nos exigirá muchísimo”.

El Amorebieta: “Nosotros hace no mucho estábamos en una situación parecida a la suya. Los que conocemos el fútbol vizcaíno y el Amorebieta sabemos muy bien sus virtudes, el grandísimo mérito que tiene lo que están haciendo. Vienen de dos muy buenos partidos, de competir muy bien contra rivales que el año pasado estuvieron en playoff y han de estar arriba (Levante y Albacete). Todo esto nos va bien para ir con las orejas tiesas. Vamos a necesitar atender a los detalles en los que ellos son muy buenos para hacer un gran partido”.

Puntos fuertes del rival: “Son valientes y juegan sin presión y la tranquilidad que están viviendo un premio. Para el Amorebieta y para nosotros estar en Segunda es un auténtico premio. Ellos juegan directos, son verticales y defienden muy bien. Tienen las cosas claras, lo hacen muy bien. Tendremos que estar finos para imponernos. Será un partido bonito, con alternativas y dos equipos valientes. Es un premio de la leche estar donde estamos, a disfrutarlo”.

Autocrítica pese al inicio de temporada con dos victorias: “Hemos estado ahora una hora viendo el partido del otro día, viendo detalles. El otro día, ante el Cartagena, hicimos un partido espectacular y quizás se queda empañado un poco por los dos goles recibidos. Hablé con José Marsà por el penalti, pero es que no nos podemos descuidar. Álex Calvo, por ejemplo, también ha de aprender cuando ha de encarar... pero es momento de trabajar y que la gente adquiera su mejor momento”.

La salida de Raúl Lizoain: “Me apetecía hablar de Raúl. Vino aquí entre otras cosas porque estaba yo, lo había tenido en Las Palmas, y apostó mucho por venir. Le estoy tremendamente agradecido. Nos despedimos entre lágrimas y es que muchas de las cosas que estamos creando ahora es gracias a él. Sí que hablé con él que Nico estaba un poco por delante de él, pero ninguno pensó en su salida. Antes del partido del Cartagena nos dijeron que estaban intersados y fue muy rápido. Si fuese por el corazón nunca se habría ido de aquí, pero tenía que pensar en su futuro profesional y, con la cabeza, ir a Cartagena era la decisión que tenía que tomar. Un poco de pena por un lado y ojalá le salga todo muy bien. Es un chaval increíble”.

Posibilidad de incorporar un tercer portero: “Sí, llegará alguien. Estamos tranquilísimos de momento porque tenemos dos porterazos (Nico Ratti y Dani Martín). El que venga ha de entender que será un rol de tercer portero, pero no vamos a traer a cualquiera. Quien venga ha de querer jugar y nosotros debemos tener claro que puede ser titular. Necesitamos gente con hambre. Si es experimentado fenomenal. Veremos”.

Luis Rubiales: “Lo que me parece muy triste es que un exitazo tan increíble como el que se ha logrado pierda valor o se desluzca por este tipo de cosas. Eso lo primero, después son cosas que no pueden pasar. Son lamentables, denunciables y han de pasar cosas, tomar decisiones porque esto no puede ser. Espero que pueda ser un punto de inflexión para que cambien las cosas de verdad, tanto en el fútbol como en la sociedad. Hemos normalizado cosas... hay un partido de fútbol femenino y decimos las niñas. En fútbol masculino no decimos que juegan los niños. Otro ejemplo es que cuántas veces hemos escuchado decir que el fútbol es para hombres, hay que ponerle huevos. Hay un caldo de cultivo que es lo que nos lleva al machismo. Tenemos el fútbol como una herramienta espectacular para poder dar ejemplo y de verdad hemos de ponernos a ello para que las cosas cambien y sean de otra manera”.