Cádiz

Paco López y una espina clavada que aún duele

El técnico valenciano admitió en una entrevista que tiene una “espinita clavada” tras su paso frustrado por el Cádiz. Llegando el pasado verano para liderar el nuevo proyecto del club gaditano, fue cesado en diciembre de 2024.

Paco López en el banquillo del Nuevo Mirandilla el pasado mes de noviembre de 2024 en el encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Deportivo.
ALVARO RIVERO | DiarioAS
Beni Arroyo
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

La temporada del Cádiz ha estado marcada por varios frentes. Uno de estos, fue la llegada de Paco López al banquillo gaditano el pasado verano. Unánime, todo parecía encaminado a un nuevo proyecto que podía triunfar con un técnico muy cotizado. Sin embargo, una serie de acontecimientos llevaron a la debacle absoluta al técnico de Silla. Con el peor de los finales, el valenciano fue cesado en diciembre de 2024 tras caer ante el Elche en un partido donde ya estaba más que sentenciado.

Ya en el verano había indicios que las cosas no iban bien. Con la idea de mantener el grueso de la plantilla entre club y cuerpo técnico, el no traer aire fresco se tornó en error. Posiblemente, en la peor pesadilla de Paco López. Sobre todo, por la cantidad de jugadores que parecían que iban a salir y después no. Por otro lado, el nivel de muchos de ellos. Tras descender en la 23-24 de Primera División, la experiencia y la veteranía de estos debían de jugar a favor del técnico. Sin embargo, fue totalmente lo contrario.

Paco López y una espina clavada que aún duele
Paco López en el banquillo del Nuevo Mirandilla en la tarde de hoy sábado en el encuentro que enfrentaba al Cádiz frente al Real Oviedo.ALVARO RIVERO

Con varios factores que llevaron al cese del técnico, donde tanto club como entrenador tuvieron sus fallos, Paco López salió del cuadro gaditano con el equipo en descenso. Actualmente, ya tiene un nuevo proyecto y este será el Leganés, otro club que acaba de descender a Segunda. En una entrevista en A Bote Pronto, el entrenador valenciano no se esconde al hablar de que aún lleva una “espinita clavada”.

Quizá lo que me ha pasado en el Cádiz. Lógicamente, este año no ha sido bueno. Sobre todo por todo lo que merece ese club y esa afición”, apostilló el de Silla. A pesar de que la decepción fue unánime, Paco López dejó su marca desde el primer día. Con opiniones dispares en cuanto a la culpabilidad del bajo rendimiento del equipo en el tramo que estuvo el técnico; su talante, respeto y educación tras su marcha ha dejado huella en la ciudad gaditana.

Noticias relacionadas

A pesar de que las cosas no salieron como esperaba, su discurso siempre ha sido amable, discreto y de máximo respeto hacia el Cádiz y su afición. Ahora, con un nuevo reto por delante, Paco López volverá al Nuevo Mirandilla para medirse al cuadro de Gaizka Garitano. Quedando aún bastante para ver la reacción del respetable, a buen seguro que habrá opiniones dispares con un entrenador que no pudo dar con la tecla para devolver la ilusión de un rápido regreso a la máxima categoría del fútbol español.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados