NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paco López: “Mis jugadores creen que han sido tratados injustamente”

El entrenador del Granada criticó la actuación del árbitro y habló de la presión al descanso, Además alabó el trabajo de los suyos

Actualizado a
Paco López durante un partido.
PARKERDiarioAS

A qué sabe el punto: Esta tocado, no por el juego ni la imagen ni la lucha, pero creen que han sido injsutamente tratados hoy en el campo. Yo como entrenador orgulloso del partido de hoy, el primer tiempo con personalidad y en el segundo ha sido complicado. Nos quedamos con la entrega y pelea e intentar ir a por el partido al final. Sensación agridulce porque el equipo ha merecido más.

Expulsión: Es determinante en un partido tan igualado con dos equipos que pelean por el ascenso. No me voy a la expulsión sólo, es que hay veces que hay faltitas a favor y en contra y te merma. En el descanso ya tenía una mala intuición, porque he visto que cuando ha terminado el primer tiempo una serie de jugadores del Alavés han ido a decirle de todo, y somos humanos, y por como nos protestaban parecía que nos daba algo. Incoscientemente seguramente ha pasado factura y no me he equivocado en mis pensamientos. Nos quedamos con la actitud y la gente que se ha pegado un palizón, mi obesesión era que se fueran orgullosos y creo que lo hemos conseguido.

Cambios en el once: Dije que quería ver un equipo con personalidad, el partido de la cabeza era el de Albacete, ser nosotros fuera y borrar lo que había pasado. La idea era generar superiridad en el centro del campo con jugadores de buen pie. Queríamos llevar la iniciativa y encontrar a nuestros delanteros y presionar arriba. Ellos han jugado más directos con dos delanteros, nos quedábamos mano a mano, era un día para arriesgar e intentar ganar el partido.

Emociones: Es difícil gestionarlas en esta situación. Hay dos clubes que se juegan mucho y eso se traslada al campo. Todos queremos ganar y hay veces que nos equivocamos, también desde el banquillo y no ayudamos. Era fundamental que el equipo que tuviera más tranquilidad, por eso irnos a jugadores de buen pie y arriesgar ahí. Queríamos que con la preisón y el empuje intentar sumar pases para bajar el ímpetu. Las emociones a veces son incontrolables.

Baja de Raúl y André: Raúl fue un golpe del último partido. Había entrenado con cierta normalidad, pero ayer se volvió a hacer daño en el mismo sitio y hay que esperar el diagnóstico. Quería que viajará y él también lo pidió. André tenía una papeleta difícil después de su inactividad. PArar el penalti es si alguien se lo merecía era él. Lo de Meseguer fue decisión técnica porque teníamos muchos centrocampistas y más de ese perfil de toque.

Punto y goalaverage: A medida que pasan las horas en frío toman alguna diferencia, pero es que los dos queríamos ganar porque sabíamos que era un paso. Sobre todo en nuestro caso, una victoria nos daba un porcentaje muy alto de ascenso directo.