Paco López: “Ascender hoy era muy difícil”
El entrenador del Granada destacó la importancia de la afición rojiblanca y la rápida reacción del equipo tras encajar el gol del empate.
El Granada hizo sus deberes y estuvo muy cerca de lograr el ascenso de forma matemática, pero el gol del Levante privó a los rojiblancos de subir con una jornada de adelanto y se la juegan en el último partido frente al Leganés. Aúna sí, el entrenador rojiblanco sabía que era una carambola muy complicada: “Una pena porque las noticias que nos llegaban en los últimos minutos eran muy esperanzadoras. Ya dije que entendía que hoy iba a ser muy difícil ascender. Hemos ganado que era lo que teníamos que hacer”. Además, aunque en la previa dijo que no quería saber nada de lo que sucedía en el resto de campos, fue imposible no estar con un ojo en los otros partidos: “Mira que dije que en el banquillo dije que no quería transistores y noticias. Era inevitable porque el público nos cantaba lo que iba pasando. Hemos estado unos minutos en Primera”.
“El equipo ha estado bien contra un equipo muy complicado que no nos lo ha puesto fácil”, dijo del duelo ante el conjunto rojillo. Para Paco López, la expulsión tempranera ha sido clave en el devenir del partido: “En una categoría tan igualada, las expulsiones son determinantes. Nos pasó hace dos semanas en Vitoria y le ha pasado al Mirandés. Pero desde el inicio he visto al equipo muy bien” y vio la tarjeta roja justa: “La jugada de la expulsión dejaba al Uzuni mano a mano. Victoria muy importante porque, aún jugando con uno más, ha sabido manejar el marcador en todo momento”. Lo importante eran los tres puntos: “Nuestra obligación era ganar para tener muchas opciones de ascenso y no puede ser de otra forma que estar contento”. Cómo no, el técnico no se olvidó de los más de 1.500 aficionados que se desplazaron hasta Miranda de Ebro: “Esta gente se merece todo. Darles la enhorabuena, han vuelto a ser clave, el empuje de toda esta gente que ha venido y que les esperamos a todos el fin de semana que viene para rematar la faena”.
El entrenador sorprendió con un once con hasta seis cambios con respecto al que ganó hace una semana al Lugo: “Lo que pretendíamos con los cuatro defensas era experiencia, necesitábamos a gente curtidos en mil batallas. Y con los tres medios lo que queríamos era tener la pelota porque era un equipo que si tenían mucho la pelota eran peligrosos e íbamos a sufrir. Queríamos contrarrestarlo. Y arriba entendíamos que con Callejón podríamos tener ese ir y venir y con la velocidad de Puertas y Uzuni queríamos ser profundos. El plan ha salido bien y los cambios son siempre debido a los análisis que hacemos de los rivales. Están basados en el conocimiento y en hacer las cosas con coherencia”. “Todos no pueden jugar y entendíamos que necesitábamos velocidad, jugadores que cayeran a los costados. El rival juega con tres centrales y era importante que nuestros delanteros partieran del centro para caer a los costados. Una vez te pones por delante, con un jugador más, necesitábamos velocidad”, continuó el de Silla. Además, destacó la importancia de reaccionar al empate rápido: “Reaccionar tan rápido fue importante porque si no ya sabemos lo que supone esa ansiedad de verte con uno más y empatando, aunque haya sido un golazo porque teníamos la sensación de que había sido un golazo”.
No se olvidó de Puertas que marcó un doblete y justificó su titularidad: “Es un jugador que lo da absolutamente todo, que no estaba teniendo suerte de cara al gol, puede jugar en varias posiciones, te aporta mucho y es otro jugador con experiencia que era lo que queríamos” y, una jornada más, tuvo que alabar a Bryan, que dejó otro golazo: “Lo de Bryan sabemos que es ese jugador que te cambia un partido y que es un jugador que es capaz de generarte lo que ha generado. Por la forma de jugar del Mirandés, necesitábamos gente con más piernas y físico. Con el desgaste que iba a haber durante el partido, era lo que necesitábamos”.