NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Pachuca conoce El Requexón

Jesús Martínez y sus hombres saludan a los futbolistas antes de seguir la sesión dirigida por Bolo

Actualizado a
GRAF8746. OVIEDO, 04/08/2022.- El máximo accionista del Real Oviedo y presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, visita por primera vez el estadio Carlos Tartiere.- EFE/Paco Paredes
Paco ParedesEFE

Tras conocer los diferentes estamentos del oviedismo, los representantes del Grupo Pachuca siguen su visita por Oviedo, ahora con un claro descenso en el ritmo tras los dos primeros días frenéticos. Los nuevos dueños del club azul tratan de que el foco se centre en la pelota y esta mañana conocieron El Requexón, ciudad deportiva del Oviedo, para seguir desde una de las gradas el entrenamiento de los hombres de Bolo antes del amistoso de mañana ante el Racing.

Jesús Martínez sigue siendo la cabeza visible de la expedición. El presidente de Pachuca es el que se lleva la mayor parte de la atención durante el transcurso de su visita a Oviedo. Tras visitar a los futbolistas en el vestuario y conocer a la gran mayoría de los mismos, con los capitanes ya pudo charlar el día anterior en el encuentro del Carlos Tartiere, el dirigente siguió la sesión en El Requexón.

Junto a él, siempre a su lado, Martín Peláez, el que será el nuevo presidente del club azul. Jorge Menéndez Vallina pasará ahora al cargo de consejero, al mismo nivel que sus compañeros Manolo Paredes y Fernando Corral. También forma parte de la expedición Pedro Cedillo, vicepresidente de Pachuca, y Bernardo Entrialgo, que pasará a formar parte de la secretaría técnica del conjunto carbayón.

En el Oviedo siguen pendiente de sus nuevos dueños. Federico González, asesor del Grupo Carso (que ahora cuenta con el 20% del club) está haciendo las veces de anfitrión. Se quedará los próximos meses en Oviedo para favorecer la adaptación de los propietarios. Junto a la expedición mexicana también está Joe Aboumrad. Es uno de los hombres fuertes de Carso, y está estos días en Oviedo como otro síntoma claro de que la sucesión de poder en la entidad se hace de la mano entre los dos conglomerados aztecas.

Ensayo general

En el césped, Bolo y sus hombres se ejercitaron durante unos 90 minutos para preparar la última cita de la pretemporada, el duelo que los azules jugarán mañana en El Sardinero ante el Racing de Santander. Será el colofón a las pruebas estivales ya que a partir del lunes, el Oviedo, como el resto de equipos de Segunda, tendrá el foco puesto en el primer envite liguero, que en el caso de los azules será ante el Andorra en el Carlos Tartiere.

El que no está claro que pueda estar en ese estreno es David Costas. El central sigue sin incorporarse al trabajo de grupo y ayer tras el inicio de la sesión abandonó a sus compañeros para irse dentro de las instalaciones. Otro que no tendrá sencillo llegar a tiempo para el estreno es Miguelón, que el miércoles tuvo que abandonar el choque ante el Avilés por unas molestias y hoy no se ha entrenado con el grupo. Por su parte, el último en llegar, Ángel Montoro, sí se empieza a incorporar al trabajo y completó una parte de la sesión. Se espera que pueda estar en la lista de Bolo para el amistoso de Santander, que servirá de última prueba a los planes del técnico antes del primer envite con puntos en juego, el que enfrentará a los azules con el recién ascendido Andorra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?