Pacheta no da con la tecla
El técnico no ha repetido once en las seis jornadas disputadas, ha utilizado a 28 futbolistas y tres sistemas en este inicio liguero sin lograr la victoria.

Pacheta no da con la tecla. El técnico sigue dándole vueltas a su once intentando armar un equipo competitivo y capaz de empezar a ganar. Porque los nazaríes no han conseguido la victoria en ninguno de los encuentros, ni oficial ni amistoso, que ha jugado durante esta temporada. Una situación que empieza a ser preocupante…
El técnico no se puede decir que no lo intenta. En busca de su once tipo y formar un equipo reconocible, Pacheta ha cambiado en cada uno de los seis encuentros oficiales que ha disputado hasta el momento. De piezas y de distribución. Porque no sólo ha modificado sus onces en cuanto a jugadores, sino también en los sistemas.
Ha utilizado hasta tres sistemas diferentes. Empezó el curso con un 1-4-4-2 que no convenció ante el Deportivo (1-3), pero repitió ante Eibar (3-0) y Mirandés (1-2), con sendas derrotas. Frente al Málaga cambió a un 1-5-2-3 y acabó cosechando un empate en La Rosaleda (2-2), lo que hizo que repitiese dibujo sin éxito contra el Leganés (0-2). En el último encuentro en Burgos volvió a defensa de cuatro, pero con tres en el medio para formar un 1-4-3-3. Un dibujo con el que empató y que probablemente repita en Huesca.
En cuanto a jugadores solo el canterano Oscar ha sido titular en las seis jornadas disputadas, las dos primeras como lateral, sin terminar el partido, y las cuatro siguientes en el centro de la defensa. Lama, Luca Zidane y Fayé han salido cinco veces de inicio, eso sí, el senegalés no estaba inscrito en la primera jornada y Lama fue expulsado contra el Deportivo. Sergio Ruiz (enfermo en el último partido), Pablo Sáenz, Loïc Williams y Casadesús (empezó la temporada lesionado) han repetido con cuatro titularidades.
Porque en total ha usado hasta 24 jugadores al menos una vez de inicio, aunque entre ellos están Weissman o Stoichkov, ya fuera del equipo, que salieron en las primeras jornadas por la falta de efectivos para confeccionar un once sin cometer alineación indebida.
Una situación que también llevó a que muchos canteranos tuvieran minutos en esas primeras tres jornadas. Insua, ahora en el Zaragoza, los canteranos Gambín y Moubeke sólo han tenido minutos en un partido en esas primeras jornadas, mientras que el granadino Samu Cortés jugó en ese primer envite y repitió ante el Leganés en la quinta jornada. Otros han tenido pocos minutos por acabar de llegar como Gagnidze (minutos en los dos últimos partidos), Alcaraz (ya con un titularidad incluso) o Sola, que ha sido titular en los tres partidos que ha estado disponible.
Otro dato a tener en cuenta es que Pacheta no ha repetido alineación en las seis jornadas disputadas con varios cambios de un partido a otro. Tras la debacle contra el Deportivo hizo cuatro cambios con respecto a la primera jornada con la entrada de Sergio Ruiz, Fayé, Arnáiz y Pere Haro. Después de caer en Eibar sólo realizó tres cambios (regresó Lama y Pascual y Bouldini se estrenaron como titulares), mientras que tras perder ante el Mirandés fueron cuatro cambios para Málaga: Williams volvió tras sanción, Alemañ, Pablo Sáenz y Sola entraron en el equipo. El empate sentó bien y el preparador sólo hizo dos modificaciones de cara al duelo frente al Leganés con la entrada en el once de Astralaga en la portería y Pascual por el lesionado Bouldini. Una nueva derrota que propicio cuatro cambios en Burgos: dio la alternativa a Alcaraz y Hormigo, volvieron al once Hongla tras tres partidos sin jugar y Luca Zidane.
Noticias relacionadas
El burgalés es el entrenador que más jugadores ha utilizado de toda la Segunda División, con 28, tres más que Castellón, Cultural Leonesa, Ceuta y Córdoba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar