Pablo Rodríguez y el curioso caso del goleador ‘olvidado’
El mediapunta del Racing ha marcado 4 goles en 2025, pero paradójicamente es el tramo de competición en el que menos ha jugado. Fue titular y casi indiscutible durante la primera vuelta.


En múltiples plataformas de vídeo, y puede que todavía en salas de cine, puede verse “El curioso caso de Benjamin Button”. La película, que se estrenó en 2008, narra la historia de un anciano que nace con 80 años y según van pasando los años, le pasa al contrario que al resto de la gente, que rejuvenece. Ahora, en 2025, otro curioso caso se da en las filas del Racing y esta vez no es Brad Pitt el protagonista, sino Pablo Rodríguez, el goleador olvidado.
Es normal que en el fútbol, que genera un estado de ánimo cada fin de semana, se eche de menos a los que no están cuando las cosas van mal, pero lo de Pablo Rodríguez parece endiablado: cuantos más goles mete, menos juega. El futbolista de Valsequillo de Gran Canaria, de tan solo 23 años, comenzó la temporada como titular en el Racing hasta el punto de que se instaló en la mediapunta del esquema de José Alberto y solo no salió de inicio en 5 partidos de la primera vuelta. Y aunque partió de inicio en el primer partido de 2025, su sitio ahora parece relegado a un segundo o incluso tercer plano.
Pero lo especialmente paradójico es que el tramo en el que se ha quitado el corsé goleador (cuando llevaba 1 gol, dijo en la SER que se veía capaz de hacer 10) coincide cuando ha dejado de contar, en la medida que lo estaba, para el entrenador del Racing. A su doblete contra el tocayo de Ferrol le acompañó una titularidad en el Arcángel, donde también mojó. No obstante, al partido siguiente (Málaga en casa) el cambio de sistema le dejó en el banquillo y solo participó en 24 minutos. Contra el Burgos, en un partido donde el Racing perdía, no llegó a jugar.

La sanción de Iñigo Vicente y Andrés Martín, precisamente en El Plantío, le abrieron la puerta de la titularidad (y en banda izquierda) contra el Cádiz y volvió a marcar. Como curiosidad, en el momento en el que anotó el gol que suponía el 1-3, el cambio ya estaba programado, pero José Alberto no dio marcha atrás y justo después de la celebración fue sustituido. Al partido siguiente, en Ipurua y con el 2-2 en el marcador, tuvo la opción de entrar en la mediapunta para suplir a un cansado Rober, pero el técnico asturiano optó por Lago Junior.
Noticias relacionadas
Cierto es que su rendimiento fue, en general, como el del equipo: de más a menos. Hasta el punto de que el Racing optó por reforzar su puesto (el de mediapunta, donde Peque venía de marcar 18 goles) en el mercado con un ‘especialista’ como Rober González, pero también con un centrocampista que podía hacer desaparecer ese puesto del esquema, como Víctor Meseguer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar