Pablo Lago: “Este punto nos dará confianza y tranquilidad”
El segundo entrenador del Burgos cree que el empate puede cambiar la dinámica del equipo fuera de casa.
Pablo Lago ha dirigido el partido ante el Racing de Ferrol por la ausencia de Jon Pérez Bolo por enfermedad y ha conseguido el primer punto de los burgaleses a domicilio. La comunicación con el técnico vizcaíno ha sido constante y ha dado sus frutos porque el equipo burgalés ha sumado su primer punto de la temporada fuera de El Plantío.
Así resumía Pablo Lago el partido: “Cuando consigues sumar en una de las últimas acciones del partido es una satisfacción y más si lo sumamos a una trayectoria de partidos fuera de casa sin puntuar. Nos estaba costando mucho puntuar, aunque por el juego en algunos partidos lo habíamos merecido, esto refuerza mucho al grupo porque después de ganar partidos en casa si consigues también puntuar fuera es darle continuidad al trabajo. Ha sido una alegría el empate conquistado”
También hablaba Lago del cambio de sistema con cinco defensas: “Hemos buscado con ese cambio estar más armados y protegidos y hasta el gol hemos estado bien, tapando espacios ante un rival que tiene mucha velocidad. Hemos tratado de tapar bien las bandas, sabiendo que era uno de sus puntos fuertes y ha salido todo bien. Ese gol encajado nos ha hecho remar otra vez como en otros muchos partidos y en esta ocasión hemos tenido premio, cosa que en otros partidos no había sucedido”. El técnico se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo: “El equipo se ha vaciado, lo ha dado todo. Los once del principio se fundieron en la segunda parte y los que entraron de refresco reactivaron al equipo y cuando se consigue empatar un partido y sumar fuera de casa siempre hay méritos. Valoramos mucho el esfuerzo de todos”.
Además, valoraba el empate del Burgos de forma muy positiva de cara al futuro: “Seguro que nos va a ayudar a cambiar la dinámica. Lo mismo que hemos empatado al final en otros partidos hemos perdido en descuentos, en el minuto 97. Cuando pasa al revés te refuerza. Venimos de ganar en casa y te permite seguir trabajo con la tranquilidad que te da el jugar el próximo partido en casa. Son dos equipos que compiten bien, que son agresivos, tienen pegada y hoy quizás las defensas han sido superiores a la creatividad y al juego. En el fútbol se tiene que competir siempre y el Racing de Ferrol lo está haciendo increíble y para nosotros sumar aquí era muy importante. Nosotros queremos mantener la misma identidad que tenemos en casa, quizás hoy estado un poco más protegidos, pero las cosas claras que tiene el equipo lo queremos mantener todas las semanas”.
Por último, ha hablado de su comunicación con Bolo, hospitalizado, durante el partido: “Hemos hablado antes del partido y en algunos momentos del encuentro con la gente del banquillo, estaba muy contento al final y está mejor que es lo más importante”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.