NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
0
Enzo Loiodice 77'
Finalizado

REAL OVIEDO - LAS PALMAS

Oviedo y Las Palmas miden sus momentos en el Carlos Tariere

Los azules, en su mejor racha de la temporada, ponen a prueba al líder de Segunda. Cervera deberá improvisar en la medular ya que Luismi vio la quinta amarilla y es baja.

Actualizado a
Oviedo y Las Palmas miden sus momentos en el Carlos Tariere
Eloy AlonsoDiarioAS
Ampliar

Duelo de momentos en el Carlos Tartiere. El Oviedo y Las Palmas miden su estado de optimismo en un choque que supondrá una guerra de estilos. Los azules, que con Cervera basan su fortaleza en la defensa, llegan a la cita tras sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego, lo que ha supuesto que abandonen los puestos peligrosos de la tabla. Los canarios, que tienen en la posesión su principal argumento ofensivo, aterrizan en el Tartiere líderes tras ganar al Sporting. El duelo tiene mucho atractivo (sigue el partido en directo en As.com).

Para el Oviedo, la visita del líder llega en su momento más dulce de la temporada. Aunque las lesiones siguen alterando los planes de Cervera, el equipo mantiene una línea de regularidad que no había tenido antes. Por eso, parece que la lucha por la salvación va por el buen camino e incluso se habla de atender a objetivos más ambiciosos.

Con el 4-4-2 como base, con una defensa sólida como mejor arma, con Costas y Calvo recuperando el nivel sobresaliente de la pasada temporada, los problemas para Cervera se centran ahora en el centro del campo. El técnico deberá improvisar en la medular ya que Luismi vio la quinta amarilla en el duelo del Rodríguez López y es baja. Además, los azules tampoco tienen disponibles a los medios Koba Koindredi, Javi Mier y Montoro, todos ellos en proceso de recuperación de sus lesiones.

Hasta ahora, el equipo ha sabido reponerse a cada ausencia con dosis de pragmatismo. A ese orden y trabajo gremial se agarran ahora los de Cervera para confiar en que la visita del líder de Segunda suponga otra estación en su exitoso camino desde que se produjo el relevo en el banquillo.

Las Palmas se presenta este martes en Oviedo tras haber recuperado el liderato el pasado sábado en su primer partido de la gira asturiana, en Gijón. Lo hizo además sin Jonathan Viera, su mejor jugador y acaso también de la categoría, cuya lesión muscular le tendrá fuera de órbita hasta 2023.

De momento, todo son buenas noticias en Las Palmas. Aunque no acaba con éxito ni la cuarta parte, el equipo grancanario genera infinidad de ocasiones de gol al tiempo que cierra su propia portería, siendo como es el segundo equipo menos goleado de Segunda División, apenas mejorado en este apartado por el Burgos.

Ya anunció ayer García Pimienta que no le queda más remedio que variar su once inicial, pues el calendario aprieta para jugar un partido que el Oviedo puede encarar con el doble de descanso. Así, podrían entrar en escena meritorios como Marvin Park y Óscar Clemente, mientras que Sidnei entraría en el eje de la zaga por Coco o Curbelo. Tras su gran partido en El Molinón, Fabio podría comparecer junto a Mfulu en la sala de máquinas, allí donde Loiodice apunta a gozar de descanso. Por delante, salvo sorpresa, Marc Cardona y Alberto Moleiro comandarán las operaciones en ataque.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 24 18 6 6 6
13 23 18 5 8 5
14 23 18 6 5 7
15 21 18 5 6 7
16 20 18 5 5 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 18 9 7 2
2 34 18 9 7 2
3 34 18 9 7 2
4 31 18 8 7 3
5 31 18 9 4 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Daniel Aceves
1
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?