Otro revés judicial para Carlos González
El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación del propietario de Córdoba CF SAD sobre la venta de la unidad productiva del club a Infinity


El Tribunal Supremo desestimó, según anunció anoche el periodista de Canal Sur Radio Ildefonso Fernández, el recurso de casación interpuesto por Azaveco, empresa propietaria de Córdoba CF SAD, en relación al caso de la compra de la unidad productiva del Córdoba por parte del grupo inversor bareiní Infinity y que se hizo con el control del club blanquiverde en materia deportiva a finales de 2019 a través de otra sociedad bajo el nombre de Unión Futbolística Cordobesa.
La información también recoge que se declara firme la primera sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Córdoba y obliga a Carlos González, propietario de Córdoba CF SAD a través de Azaveco, a pagar las costas de los recursos. Agotada esta vía, al empresario tinerfeño le quedan las opciones de elevar un nuevo alegato en el Tribunal Constitucional o acudir a la vía internacional de Estrasburgo en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.
La Sala Primera del Tribunal Supremo ha alegado lo que se conoce como un defecto de forma en una providencia firmada el 29 de octubre por los magistrados Ignacio Sánchez Gargallo, Pedro José Vela Torres y Antonio García Martínez. De hecho, ya es la tercera ocasión en la que se rechaza la reclamación de Carlos González, tras las realizadas por parte del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba o la Audiencia Provincial. De haber salido una resolución favorable para Azaveco, se habría generado una situación de inestabilidad. Por el contrario, este escenario de inadmisión del recurso afianza el proyecto de Infinity, que ahora cuenta con la participación en su capital social del grupo estadounidense Park Bench.

Azaveco solicitaba la nulidad del proceso de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF. Esta acción de Carlos González comenzó después de que recuperara el capital social de Córdoba CF SAD, vendido en paquete mayoritario a Jesús León en enero de 2018, pero que no llegó a perfeccionar la operación incumpliendo los plazos de pago. Ante esa coyuntura, González recuperó el control de la sociedad por la vía judicial y dio el siguiente paso para recuperar el club.
Sin embargo, la resolución emitida por el Tribunal Supremo apunta a que el recurso interpuesto por Carlos González “mezcla en un motivo cuestiones de muy diversa naturaleza”, por lo que insistía en que se debían “tratar por separado”. Además, se reflejaba que al reseñarse varios motivos tienen que ir numerados de manera correlativa y no incluir “submotivos dentro de cada motivo”. Y lo reforzaba alegando que el recurso de Azaveco “mezcla en un mismo motivo cuestiones heterogéneas y de muy variada naturaleza que hubieran requerido un tratamiento separado en motivos distintos, alguno de ellos de naturaleza procesal, siendo en el fondo la cuestión debatida de naturaleza procesal”, según ha tenido acceso As.
Noticias relacionadas
De esta forma, Carlos González ve cómo se le complican sus aspiraciones de recuperar el control de Córdoba CF a través de su sociedad anónima, que sigue teniendo un equipo de fútbol en Primera Andaluza. Además, esta resolución supone otro revés. Hay que recordar que en marzo de 2025 fue condenado a cuatro años de prisión por la Audiencia Provincial de Córdoba por “administración desleal” de la sociedad junto a otro expresidente de Córdoba CF como Jesús León por la causa del conocido como Caso Chalet.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar