NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Otro final de infarto

El Levante ve como cuatro de los últimos seis puntos se desvanecen por acciones en la recta final de los partidos ante Las Palmas y Lugo.

Actualizado a
27/11/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LUGO - LEVANTE
Pedro AgreloDiarioAS

“Llevamos dos partidos en el que los últimos minutos no nos están viniendo nada bien”, reflexionaba Javi Calleja tras el empate frente al Lugo en el Anxo Carro. Sin los surrealistas tiempos añadidos del Mundial de Qatar, el Levante ha visto como cuatro de los últimos seis puntos se desvanecían por acciones en la recta final de los partidos ante Las Palmas y Lugo. “Primero con un gol en contra y este con uno anulado”, remarcó el técnico madrileño.

De nuevo, como contra Las Palmas, la fortuna dio la espalda al conjunto de Orriols en la última acción del partido. Con empate a uno y en el segundo de los cuatro minutos de descuento, Pablo Martínez colgaba un balón parado desde el centro del campo para tratar sacar rédito del caos en el área del Lugo.

Iborra, que partía desde el segundo palo en la jugada, trató de impactar con el envío de Martínez dibujando una diagonal hacia dentro y en el rechace se llevó el balón a trancas y barrancas para marcar el que habría supuesto el 1-2. Tras una celebración efusiva, García Verdura, colegiado del encuentro se echaba la mano al oído. El VAR le llamaba para revisar la acción.

Si el gol se marcó mediado el minuto 92, la revisión se alargó a más de cuatro intensos minutos. Ya en el 97, el árbitro decidía anular el tanto del centrocampista de Moncada. Como ocurriera frente a Las Palmas, en ese caso con el tanto de Marc Cardona, el Levante dejaba escapar otros dos puntos sobre la bocina. Los 28 puntos actuales podrían ser 32, lo que supondría ocupar el segundo lugar de la clasificación, solo por detrás de los 34 del Alavés. Pero eso es ciencia ficción.

Pese a los dos malos últimos tragos, el Levante de Calleja sigue invicto y tanto el técnico como el grupo son conscientes de que este es el camino a seguir. “Somos ambiciosos y seguimos creyendo que el camino es este. Nos queda hacerlo buen contra el Málaga y el próximo encuentro en casa. Me voy descontento con el resultado, pero contento con el juego”, argumentaba el entrenador.

Eso sí, pese a los 19 goles a favor del equipo, que supone estar en el cuatro escalón goleador de la competición, la falta de acierto en los últimos metros está penalizando al equipo. “No nos llevamos una victoria más por demérito nuestro que por otra cosa”, aseguraba Calleja, destacando que “hemos tenido la de De Frutos, la de Brugui... pero no hemos tenido puntería”.