Ortuño da aire al Cartagena y sepulta las esperanzas del Levante
El gol del ariete murciano da seis puntos de margen a los suyos en la lucha por la permanencia. Cordero Vega anuló un tanto de Bouldini en el descuento tras revisar el VAR.
Alfredo Ortuño da aire al Cartagena con un tanto que valió la victoria en el Ciutat de València y que vale una ventaja de seis puntos respecto al descenso. El VAR volvió a jugar una mala pasada al Levante, ya que Cordero Vega anuló el tanto del empate de Bouldini en el tiempo de descuento tras revisar el monitor a petición de Quintero González. Álex Muñoz, con la mano, intervino en la jugada clave. Antes, el colegiado de campo también invalidó un gol de Bouldini por claro fuera de juego. La decisión, justa, deja la gesta del equipo de Miñambres por alcanzar el playoff en una quimera, pese a que tres puntos le siguen separando de la sexta plaza, con el Racing de Ferrol todavía pendiente de mediar palabra.
Con la intención de ir a por el partido desde el inicio, el Levante entró al partido dispuesto a dar guerra desde el comienzo del encuentro. Superados los cinco minutos, Lozano y Brugué acumularon las primeras acciones de peligro de los locales, con la única respuesta de un disparo lejano de Andy que se marchó muy alto. Pese a la insistencia de los granotas, que casi provocan estragos con una intensa presión de Pablo Martínez que provocó un error entre Olivas y Lizoain que casi da un susto a los de Calero, el partido fue a menos y únicamente se contabilizaron un par de disparos lejanos protagonizados por Kocho y Lozano.
En esas, superada la media hora, el Cartagena aprovechó un despiste de la defensa levantinista tras una parón para asistir a Fabrício por un golpe para lanzar un envío largo a Ortuño que la mandó a la cazuela. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego del ariete murciano. No fue hasta el final del primer tiempo cuando el Levante volvió a asomar con peligro, con un centro cruzado de Andrés de zurda que, entre rebotes, acabó por bajarlo al suelo Álex Muñoz para dejársela a Brugué, que se precipitó con una chilena cuando tenía margen para tomar una mejor decisión.
Tras el paso por vestuarios, Fabrício, algo perdido en el primer tiempo, dejó su lugar a Dani Gómez, titular en las dos anteriores jornadas. Como si de un segundo asalto se tratase, el partido se reanudó con un continuo intercambio de golpes, con el Cartagena decidido a mostrar su pegada. Luis Muñoz tuvo la más clara del partido, haciendo volar a Andrés Fernández, y el mismo rechace se convirtió en una ocasión en el otro lado de la cancha, con un envío largo de Pablo Martínez para Brugué, que la bajó con magia y la cruzó sin éxito. Ahí apareció Calero con un disparo cruzado de zurda que se marchó por muy poco para marcar terreno y como declaración de intenciones. Dani Gómez respondió con una picada a pase de Lozano que no encontró por poco a Brugui para embocarla.
En la siguiente que tuvo Calero, el lateral, hijo del entrenador, la puso con música al segundo palo para Ortuño, que cabeceó con criterio contra la carrera de Andrés para, esta vez sí, adelantar a los suyos en el marcador. El técnico de Cartagena, además, metió piernas en ataque, con un triple cambio en el que se marchó el goleador y sus acompañantes, para morder en la salida de balón del Levante, que ya no le quedaba que volcarse en ataque. Rober Ibáñez y Bouldini, una referencia para pelear por alto, al campo. A base de insistencia, los de Felipe generaron peligro a base de balones colgados y Bouldini capturó un envío de Pablo para recortar y empatar el partido... en fuera de juego.
Pese a los intentos, Calero, el padre, instaló un muro por delante de Lizoain, introduciendo a Verdú y a Diego para formar una línea de cinco atrás ante las embestidas de los granotas, sabedores que gran parte de sus esperanzas de playoff se marchaban por el desagüe. Incluso Alarcón tuvo el segundo en una gran contra que detuvo Andrés Fernández, que se incorporó en el último córner a la desesperada y llegó el gol de Bouldini en medio de un barrullo. Cordero Vega se marchó al VAR a revisar la acción y vio que Álex Muñoz empujaba el esférico con la mano en medio del caos antes del tanto del marroquí. La decisión fue polémica, pero justa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 13 Andrés
- 14 Maras
- 3 Alex Muñoz
- 4 De la Fuente
- 30 Andrés García (87')
- 6 Giorgi Kochorashvili (72')
- 21 Sergio Lozano (72')
- 37 Carlos Alvarez
- 10 Pablo Martínez
- 7 Brugué
- 12 Fabrício Santos (45') -
- Banquillo
- 42 Buba Sangaré
- 17 Óscar Clemente
- 1 Joan Femenias
- 11 Cantero (87') SC
- 5 Álex Valle
- 22 Mohamed Bouldini (72')
- 19 Robert Ibáñez (72')
- 9 Dani Gómez (45')
- 20 Oriol Rey
- 43 Jorge Cabello
- 18 Iván Romero
- 15 Postigo
- 13 Lizoain
- 14 José Fontán
- 4 Alcalá
- 22 Kiko (80')
- 16 Iván Calero
- 6 Andy (80')
- 18 Damián Musto
- 20 Jairo Izquierdo (67')
- 23 Tomás Alarcón
- 8 Luis Muñoz (67')
- 9 Alfredo Ortuño (67')
- Banquillo
- 11 Juan Carlos
- 32 Jony Álamo
- 33 Arnau Solà
- 1 Mejías
- 12 Juanjo Narváez (67')
- 2 Diego Moreno (80')
- 10 Darío Poveda (67')
- 35 Ivan Ayllon
- 26 Arnau Ortiz
- 5 Gonzalo Verdú (80')
- 17 Mikel Rico (67')
- 45 Nono
Cambios
Dani Gómez (45', Fabrício), Mikel Rico (67', Jairo Izquierdo), Darío Poveda (67', Luis Muñoz), Juanjo Narváez (67', Alfredo Ortuño), Mohamed Bouldini (72', Sergio Lozano), Rober Ibáñez (72', Giorgi Kochorashvili), Diego Moreno (80', Kiko Olivas), Gonzalo Verdú (80', Andy Rodríguez), Alejandro Cantero (87', Andrés García)
Goles
0-1, 63': Alfredo Ortuño
Tarjetas
Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: Alejandro Quintero González, Ángel Valverde Martínez
Alfredo Ortuño (63',Amarilla), Tomás Alarcón (83',Amarilla), Mohamed Bouldini (99',Amarilla)