NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Oficial: Vadillo y Bautista refuerzan el ataque armero

El extremo andaluz llega cedido por el Espanyol, mientras que el canterano txuriurdin firma hasta 2025, aunque compartiendo los derechos del jugador con la Real.

Actualizado a
Vadillo y Bautista
SD Eibar

El Eibar sigue dando pasos en la confección de su plantilla para la temporada 2022-23. Con la parcela defensiva prácticamente cerrada, tocaba perfilar la zona atacante. En ese objetivo ofensivo, el club armero da un paso de gigante firmando a dos piezas de “Primera”: Álvaro Vadillo y Jon Bautista. El extremo andaluz llega cedido por el Espanyol para el próximo curso, mientras que el nueve, nacido en Mahón y canterano txuriurdin, firma por tres temporadas. En el acuerdo por el delantero, el Eibar y la Real Sociedad compartirán los derechos del jugador. Se convierten así en el sexto y séptimo refuerzo de los de Garitano para afrontar el próximo curso.

Dos fichajes de garantías, con sobrada experiencia en las máximas categorías. Álvaro Vadillo, que buscaba acomodo tras ser descartado por Diego Martínez en el Espanyol, ha disputado 66 encuentros en Primera y 129 partidos en Segunda. Cabe destacar que ha conseguido cuatro ascensos. El primero con el Betis en 2014-15; el segundo con el Huesca en 2017-18. Al año siguiente repitió éxito con el Granada del propio Diego Martínez y cerró el círculo hace un año con el Espanyol. En la pasada campaña apenas contó con minutos y en enero salió cedido al Málaga, donde participó en 17 partidos, anotando 3 goles y repartiendo 2 asistencias. A sus 27 años, será la séptima elástica que se vista tras formarse en el Real Betis, llegando a formar parte de la primera plantilla, además de Huesca, Granada, Celta, Espanyol y Málaga.

Por su parte, Jon Bautista ha jugado 67 encuentros en la máxima categoría y 24 en Segunda División, todos ellos en esta última experiencia cedido en el Leganés. Cuenta además con experiencia en competiciones europeas con la Real Sociedad, habiendo jugado 12 partidos de Europa League y marcado 3 goles. De la misma quinta que Vadillo, 27 años, el nueve nacido en Mahón no ha conseguido alcanzar el nivel que se le presumía en sus inicios. Ahora, tras cesiones nada exitosas en el KAS Eupen belga en la 19/20, 4 goles en 27 partidos, y en el Leganés la pasada campaña, 3 goles en 26 partidos, busca retomar el rumbo en Ipurua.

De este modo, el Eibar perfila su ataque, después de que el Tenerife se haya hecho con Dauda, uno de los deseos de la Dirección Deportiva. El trabajo de César Palacios parece no estar ni mucho menos finiquitado este verano, aún con varios refuerzos pendientes y con posibles salidas de pesos pesados como Edu Expósito, que negocia con el Girona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?