NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Oficial: Poveda potencia el ataque del Leganés, cedido del Getafe

El acuerdo entre las partes estaba firmado desde el pasado jueves. Ni pepineros, ni azulones mencionan opción de compra en el contrato. El curso pasado jugó cedido en Ibiza y Cartagena.

Actualizado a
Poveda, en el centro, celebra su gol, con Arambarri y Ünal a sus costados.
Denis DoyleGetty Images

El Leganés ha oficializado este lunes de inicio de pretemporada el fichaje de Darío Poveda, delantero alicantino de 26 años que llega cedido por el Getafe. En sus comunicados oficiales ni pepineros, ni azulones deslizan la presencia de ninguna opción de compra. El futbolista termina contrato con el equipo de su propiedad en 2026. El acuerdo entre Poveda y el Leganés lleva rubricado desde el pasado jueves tal y como ya contó AS, pero desde Butarque se prefirió a hoy lunes para hacerlo oficial. Es el tercer fichaje del curso tras los de Conde y Arambarri, segundo con pasado del Getafe, por cierto tras el mismo Conde.

Sucede que Poveda lleva año y medio sin jugar en el equipo de Coliseum, toda vez que en el mercado invernal de 2022 salió a préstamo al Huesca y el curso pasado también compitió cedido en dos equipos más: el Ibiza hasta enero y de enero en adelante, con el Cartagena. Con los albinegros hizo tres goles en una mitad de temporada de sensaciones enfrentadas. Tienen en el Cartagonova la percepción de que podría haber jugado más. De hecho, el equipo lo tenía entre sus objetivos para este verano. Finalmente se marchará al otro lado de la M-45.

Próximos movimientos

Con él, el Leganés ficha su primer refuerzo en ataque de la temporada y se une a Diego García y Manu Garrido como atacantes disponibles para el inicio de la pretemporada, que ha comenzado hoy mismo con las primeras pruebas médicas y físicas. Los entrenamientos se iniciarán el próximo miércoles y lo hará, por ahora, con 20 jugadores ya confirmados en plantilla, aunque la más que presumible salida en breve de Javi Hernández al Cádiz en calidad de cedido debería poner el contador de nuevo a 19 a la espera de que el club ate (es al intención) algún refuerzo más de aquí a que comiencen los trabajos en grupo.

Por ahora se trabaja más enfocándose en la retaguardia con especial atención a los laterales y al eje de la defensa. Todo en un inicio de verano en el que el Leganés está siendo más rápido en la llegada de incorporaciones. Si el curso pasado Idiakez comenzó sólo con Dani Raba como único fichaje (después llegó, pero tiempo después, Jorge Miramón), en la actual campaña ya se suman tres caras nuevas, amén de la renovación de Diego García, que se convierte casi en otra incorporación más para el curso que viene. El también delantero madrileño formará dupla con el propio Poveda a la espera de que se pueda atar la cesión de Karrikaburu, objetivo prioritario para este verano.