NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Leganés, próximo a cerrar la cesión del ariete Darío Poveda

El delantero alicantino procede del Getafe. En la última temporada y media ha militado en Huesca, Ibiza y Cartagena. Busca la senda de la regularidad tras problemas de rodilla.

Actualizado a
Darío Poveda lleva dos jornadas viendo puerta y en esta ocasión lo hizo ante un rival por la promoción como es el Albacete. El delantero hizo un quiebro a Ros dentro del área y batió a Altube por su palo derecho.
Pascu MendezDIARIO AS

El Leganés ha llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada de Dario Poveda, delantero de 26 años propiedad del Getafe. El acuerdo aún no está firmado pero fuentes de la operación confirman a AS que el fichaje está avanzado. Se espera que se rubrique mañana y se pueda hacer oficial durante el día. Poveda será el tercer fichaje de la temporada, primero que se hace apuntando a la zona de ataque tras las llegadas de Diego Conde (también ex del Getafe) y Aritz Arambarri y también primera cesión. Los dos anteriores llegaron libres.

Sucede que Poveda, amantado en las inferiores del Villarreal y el Atlético de Madrid, cruzará la M-45 para jugar en Butarque después de haber militado las dos últimas temporadas allende el Coliseum. La pasada campaña militó medio curso en el Huesca (14 partidos, dos goles) y la temporada pasada también se dividió en dos equipos. Ibiza durante los primeros 20 partidos (un gol) y Cartagena en el tramo final (15 partidos, un gol). Con el Getafe su mejor participación data del arranque del curso 21-22, cuando llegó a completar 17 encuentros y anotar dos dianas: ante Osasuna en Liga y Mollerussa en Copa. Con los azulones tiene contrato hasta 2026.

La búsqueda de la regularidad

Con su incorporación, el Leganés de Borja Jiménez contará de partida con tres delanteros centro. A saber, el propio Poveda, Diego García (retornado del Fuenlabrada tras su cesión con los azulones) y Manu Garrido (de vuelta tras su paso por el Celta B). Ésta es, no obstante, una de las posiciones que más se ha despoblado tras el curso pasado. Qasmi, Juan Muñoz o Parzyszek ya no forman parte de la disciplina blanquiazul. Tampoco Karrikaburu, aunque en el caso del navarro, el Leganés sigue intentando su cesión, la segunda consecutiva tras la del último mercado invernal

Dario Poveda celebra un gol con el filial del Atlético en la Ciudad Deportiva del Getafe.
Ampliar
Dario Poveda celebra un gol con el filial del Atlético en la Ciudad Deportiva del Getafe. PEPE ANDRESDIARIO AS

Con su fichaje, Poveda seguirá buscando la senda de la regularidad después de que el chaval, natural de San Vicente del Raspeig, en Alicante, sufriera una grave lesión de rodilla que frenó su evolución en el Atlético, por el que fichó en 2018 procedente de la cantera Grogeta. Con el Submarino Amarillo llegó a debutar en Primera. También con los colchoneros.

Pero aquella lesión lo frenó en seco cuando iba lanzado tanto en el filial (diez goles en diez partidos) como en los planes de Simeone. En el Getafe primero jugó cedido y después en propiedad. Sus estancias en Huesca, Ibiza y Cartagena no han terminado de ser el punto de partida que el chico esperaba para el resurgir. Butarque podría ser, ésta vez sí, punto de partida.