Oficial: Paunovic se hace cargo del Oviedo hasta el final de temporada
El serbio sucede a Calleja con el reto de ascender a Primera División


Veljko Paunovic ya está al timón del Real Oviedo. El serbio llegó a primera hora de la tarde a Asturias para a continuación desplazarse a Oviedo y encontrarse con el presidente del club azul, Martín Peláez. El nuevo entrenador ha firmado su contrato hasta el próximo 30 de junio y será el encargado de buscar el ascenso a Primera División.
La decisión llega con el Oviedo sexto, en posición de playoff, lo que puede sorprender a más de uno, pero en la entidad azul han tomado la decisión por la deriva del equipo y la crisis de imagen y resultados. La última rueda de prensa, en la que Calleja acusó directamente a los futbolistas de no tener la “actitud ganadora” que requería un partido como el del Granada tampoco ha ayudado a serenar el clima. Por todo ello, se da este cambio en el timón.
Para Paunovic será su primera oportunidad de entrenar en España, tras una carrera en los banquillos muy variada. Empezó entrenando a las categorías inferiores de la selección serbia, con al que hizo cosas interesantes, antes de pasar a la MLS de Estados Unidos, al frente de los Chicago Fire. Después, tuvo su experiencia en Inglaterra, con el Reading.
Pero su salto al Oviedo se produce, sobre todo, por lo logrado en México, donde Paunovic se convirtió en un entrenador muy bien valorado, primero con Chivas de Guadalajara y luego con Tigres. A Paunovic le avalan los informes que se han coleccionado de él desde España pero también la opinión del máximo accionista, Jesús Martínez, que en estos casos siempre tiene la última palabra. El dueño de Pachuca ha seguido de cerca la evolución de Paunovic como entrenador en las últimas temporadas en tierras aztecas y considera que su llegada puede servir de estímulo para los diez partidos que restan de campeonato más un posible playoff de ascenso.
El club azul lo ha hecho oficial a través del siguiente comunicado.
El Real Oviedo y Veljko Paunović han llegado a un acuerdo para que el serbio se convierta en nuevo entrenador del primer equipo hasta final de temporada. El ex futbolsita azul regresa a la ciudad que ya conoció como jugador y será el encargado de liderar al conjunto azul en las últimas diez jornadas de la competición.
Paunović, de 47 años, tuvo una carrera destacada como futbolista en España, donde jugó en varios equipos de Primera y Segunda División. Además del Real Oviedo, equipo con el que jugó en la campaña 2000/2001, su carrera le llevó por las filas del Atlético de Madrid, Mallorca, Tenerife, Hannover 96, Getafe, Almería y Partizan, entre otros.
Como entrenador, Paunović comenzó su andadura en las categorías inferiores de Serbia y más tarde pasó por el Chicago Fire, americano, y el Reading, inglés. Tras ello, el nuevo entrenador del Real Oviedo dirigió al Chivas y a Tigres. En el conjunto de Guadalajara, el serbio dirigió 44 partidos y llegó a una final de Liga MX. Ahora, Paunović llega a la capital asturiana con el claro objetivo de reconducir la situación y guiar al equipo en esta fase tan decisiva del campeonato.
Veljko Paunović no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial, que será este viernes en el Carlos Tartiere.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos