Oficial: Naim se marcha cedido con opción de compra al Barça B
La operación se daba por hecha desde mediados de semana, pero se había ralentizado en las últimas horas. Segunda cesión consecutiva en el mercado invernal para el joven extremo.
Naim García, extremo madrileño del Leganés (21 años), ha sido confirmado este viernes como nuevo jugador del Barça Atletic, filial del FC Barcelona, en una cesión que se daba por descontada desde principios de semana, pero que en las últimas horas se había ralentizado. Finalmente, y después de dos días de permiso para resolver su futuro, el jugador, canterano de los pepineros, ha firmado como jugador azulgrana.
La cesión, aclaran ambos comunicados de Leganés y FC Barcelona, incluye una opción de compra que no ha trascendido. Tal y como adelantó AS, la cláusula de rescisión del jugador es de 25 millones de euros. Se incluyó en su última renovación con los pepineros, ésa que extendió su contrato hasta 2027 poco después de haber debutado con el primer equipo. El chaval se asentó en los planes pepineros en la 21-22, pero no ha terminado de cuajar en los planes de ninguno de sus entrenadores.
La temporada pasada ya fue cedido a la Ponferradina, todavía en Segunda División, en busca de los minutos que Imanol Idiakez no le daba. Acabó jugando 16 partidos, con un gol y una asistencia, no mucho más de lo que ya había competido con el Leganés. El descenso de la Ponferradina y la reducción del límite salarial en el Lega lo devolvió a Butarque.
Esta temporada, con Borja Jiménez al frente, tampoco ha gozado de demasiada continuidad ha disputado 12 partidos oficiales (10 de Liga y los dos de Copa) para acumular apenas 313 minutos. Las bajas en ataque de Raba y de Miguel abrieron una tímida puerta para una mayor presencia en ataque. Incluso Borja Jiménez llegó a ensayar con él como falso ‘9′ en el primer amistoso del año ante el Alcorcón. Una fórmula que no ha ejecutado nunca sobre el verde con la vuelta de LaLiga. Ante el Andorra Naim no jugó ni un minuto y ante el Burgos salió en el 90′.