Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO

Oficial: Miramón vuelve al Leganés por un año con opción a otro más

El lateral derecho de 33 años retorna libre tras finalizar su contrato con el Levante. Fue héroe del ascenso en 2016. Ya está en concentrado con el resto de sus compañeros en Murcia.

29/05/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEGANES - LLAGOSTERA
 GOL 2-0 MIRAMON ALEGRIA
RAFA APARICIODIARIO AS

El Leganés hizo oficial a última hora del martes (después de su derrota por 0-2 ante el Andorra en el segundo amistoso de la pretemporada) el fichaje de Jorge Miramón. Tal y como informó AS, el acuerdo entre el aragonés (33 años) y los pepineros estaba muy avanzado, camino de ser oficial en horas. Se cumplió una expectativa que pone de retorno a Butarque a uno de los héroes del ascenso a Primera en 2016 para, hasta, hasta final de temporada con opción a otra campaña más, blindar el lateral derecho con dos veteranos (Nyom tiene 34 años) y cerrar uno de los puestos más delicados.

Miramón es el tercer fichaje veraniego del Leganés tras Raba y Saénz y, tras las renovaciones de Sergio y Riesgo, se convierte en el quinto movimiento estival de los blanquiazules. El futbolista ya se encuentra con el resto de sus compañeros en la concentración de Murcia y comenzará mañana mismo los entrenamientos. Está por ver si debutará el jueves ante el Wrexham o si tendrá que esperar al duelo frente al Elche (sábado 23) o Rayo Vallecano (miércoles 27).

El club, tras no poder encaminar la operación de Sergio Santos (Real Madrid Castilla) quería taponar una posición, la del lateral, que tras las salidas de Bustinza (Málaga) y Palencia (retorno al Saint-Etienne) se había quedado sin más recambios para esa posición que el propio Nyom. El fichaje de Miramón pone fin, así, a una prioridad y, de paso, coloca en la senda de Butarque a un futbolista que ya tuvo la oportunidad de regresar.

Regreso tras una vuelta frustrada

En 2019, en pleno mercado invernal, el club sondeó su vuelta cuando debutaba en el Huesca en Primera División. La continuidad de Juanfran Moreno en la plantilla (estaba pendiente de su salida a Portland, en la MLS) blindó una posibilidad que luego se hizo imposible cuando el Levante se adelantó en su fichaje. Juntando ambas experiencias en la élite, Miramón suma 117 partidos en la máxima categoría, donde se había convertido en un habitual para sus entrenadores.

Miramón, en un partido reciente ante el Atlético.
Ampliar
Miramón, en un partido reciente ante el Atlético. JAVIER SORIANOAFP

Tras el descenso del Levante, el futbolista finalizó contrato y se despidió de los granotas para sonar en varios proyectos de Primera (entre ellos el Cádiz) y alguno de calado en Segunda. Finalmente, el deseo del jugador de retornar a un espacio que ya le era conocido como el Leganés ha sido clave en una vuelta que, en cierta medida, restituye su salida del club.

Tras el ascenso a Primera, en 2016 (Miramón fue uno de los titulares la tarde de Anduva), el club decidió no contar con él para la élite. Entonces ejercía de interior diestro. Miramón pasó dos cursos haciendo la mili en el Reus de Segunda para, con el Huesca ya en Primera, estrenarse en la máxima categoría y convertirse en un lateral derecho de los más llamativos en la élite.