Oficial: la Cultural repesca a Chacón y mantiene el bloque del ascenso
Once de los artífices del regreso a Segunda empezarán la temporada. El “10” vuelve a tener dueño.

La sonrisa volvió a los entrenamientos de la Cultural con la presencia del último en llegar. Luis Chacón dejó dentro y fuera de la caseta una huella imborrable cuando en mayo hizo las maletas de vuelta a casa y hoy, en el día del reencuentro, se volvió a rodear de los de siempre.
El anuncio oficial se demoró por aquello de los famosos flecos que se traían entre manos la Cultural, el Deportivo y el agente del jugador, que seguirá ligado al conjunto gallego en la distancia tras negar la opción de compra que pretendían incluir los leoneses en una operación que desde el comienzo de la pretemporada pareció tener escrito su final. La enorme competencia en el ataque deportivista, una inoportuna lesión en plena pretemporada, el excelente rendimiento de Chacón en su primera etapa en el Reino de León, las estrechas relaciones entre ambas entidades, Manzanera e Hidalgo, que hace un lustro hicieron pareja de baile en los despachos y el banquillo del Sabadell… Cuestión de tiempo.
El ”10” recupera su dueño y con él la Cultural cierra el núcleo fuerte de la plantilla, el que forman los jugadores que participaron en el ascenso a la Liga Hypermotion. Raúl Llona mantiene para comenzar el campeonato a once futbolistas: Bañuz, Víctor García, Guzmán, Rodri, Fornos, Satrústegui, Maestre, Bicho, Pibe, Chacón y Manu Justo. Sin embargo, ni todos tendrán el mismo rol, ya que en portería, centro del campo y ataque los refuerzos condicionan, ni todos ellos tienen garantizada la continuidad a partir del 1 de septiembre.
La zona más sensible a los cambios es la defensa, a la que solo ha llegado Larios como novedad. Víctor, Fornos y Satrústegui, fijos en el pasado para el técnico, seguirán. Distinta es la situación de Guzmán, sabedor de que en cuanto se produzca el fichaje de un lateral derecho saldrá cedido. Y “novias” no le faltan en la Primera RFEF, aunque, curiosamente, y a pesar de que aún no ha sido inscrito, podría ser titular en la primera jornada de liga si Víctor no se recupera de las molestias. El del viernes en El Plantío también apunta a ser para Rodri el partido de su vida. El leonés tiene todas las papeletas para formar parte de la primera alineación culturalista y, en cambio, su futuro estará en el aire hasta que la composición de la defensa sea definitiva y él valore las oportunidades que se le puedan presentar. El club deja la decisión en sus manos, pero, llegado el caso, no pondrá facilidades para una hipotética salida.
Noticias relacionadas
El que no continuará en la disciplina culturalista será el canterano David López, que deberá seguir probando suerte lejos de casa. El atacante afronta una nueva cesión, esta vez en la RSD Alcalá, conjunto recién ascendido a la Segunda RFEF.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar