NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Iván Azón renueva hasta 2025

El delantero de 19 años, máximo goleador del Real Zaragoza la pasada temporada con siete tantos, pasa a tener ficha del primer equipo y lucirá el 9.

ZaragozaActualizado a
Iván Azón firma su contrato de renovación junto al director general Raúl Sanllehí.
Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha hecho oficial esta mañana la renovación hasta 2025 de Iván Azón, máximo goleador del equipo aragonés el pasado curso con siete tantos. El delantero, que tenía contrato hasta 2024 y percibía el salario mínimo de la categoría -78.000 euros-, pero a base de jugar 25 partidos, ve así recompensado su rendimiento al elevarse su salario y pasar a tener ficha del primer equipo, luciendo el dorsal 9 la próxima temporada 2022-23.

“Estoy muy feliz, sobre todo porque me quedo en casa junto a toda mi familia y seres queridos y sigo en el club en el que me he formado y en el que me ha dado la oportunidad de llegar al fútbol profesional. Hace dos años, cuando debuté con el primer equipo, ya fue un sueño hecho realidad y poder continuar mis pasos como futbolista en el Real Zaragoza es un orgullo y lo afronto con mucha ambición y muchas ganas. El apoyo desde fuera es lo más bonito que se puede recibir, pero al final un delantero siempre quiere hacer goles y cuantos más, mejor. Agradezco a Juan Ignacio Martínez todo el trabajo que ha hecho con el equipo. Cuando vino la situación era un poco difícil y la conseguimos sacar y he aprendido un montón con él. Le deseo lo mejor. Ya he recibido la llamada del nuevo entrenador y he estado en contacto con él. Creo que he mejorado en lo personal y puedo ayudar a conseguir ese reto con la nueva propiedad. Se pueden hacer grandes cosas y espero que consigamos ese reto que tenemos. Le doy las gracias a la afición por todo el apoyo que nos brindan desde fuera del campo y les pido que nos sigan apoyando porque creo que va a ser un año ilusionante”, ha explicado a través de los canales de comunicación del club Iván Azón, que a la vuelta de sus vacaciones ofrecerá una rueda de prensa.

Iván Azón (Zaragoza, 24 de diciembre de 2002) ingresó en las categorías inferiores del Real Zaragoza en categoría alevín tras jugar en Marianistas y el Amistad. En la temporada 2018-19 jugó cedido en El Olivar y una campaña después disputó la UEFA Youth League. Su debut con el primer equipo se produjo el 8 de noviembre de 2020 en el Heliodoro Rodríguez López y su primer gol llegó el 16 de diciembre en Copa frente a la Gimnástica de Torrelavega. Poco después, el 2 de enero de 2021, se estrenó como goleador en Segunda. En total, ya ha disputado 69 partidos con el Real Zaragoza, en los que ha logrado once tantos.

La renovación de Iván Azón, de 19 años e internacional Sub-21, se enmarca dentro de la idea del club aragonés, tal y como subrayó Jorge Mas en su presentación como presidente, de apostar por futbolistas jóvenes y de la casa. Una política que va acompañada del lema ‘Lo Mejor Está Porvenir’ y que se inició con la renovación el pasado 10 de junio de Francho Serrano. El siguiente será Alejandro Francés, culminándose de esta forma el triple objetivo que ya desveló AS el 21 de abril.

Iván Azón posa con la equipación avispa de la temporada 2022-23.
Ampliar
Iván Azón posa con la equipación avispa de la temporada 2022-23.Tino Gil / Real Zaragoza

Presentación de la nueva equipación avispa

Además, el Real Zaragoza ha aprovechado el anuncio de esta mañana para presentar al mismo tiempo la nueva equipación avispa para la temporada 2022-23, con Iván Azón como modelo. La camiseta incluye en la base frontal el lema ‘El Zaragoza es la afición’ y alterna en franjas verticales, uniformes y rectas los colores negro y amarillo. El estampado de los hombros en color negro está coronado por las bandas Adidas en amarillo, mientras que la innovación llega con las mangas, que tienen colores distintos: la derecha en amarillo y la izquierda en negro.

Las nuevas camisetas pueden adquirirse ya, en preventa, de modo presencial en la tienda oficial del Real Zaragoza o a través de su web, estando disponibles para su recogida en el plazo de una semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?